¿Ya han probado el wax de marihuana? Muchos pachecos se quedan en los porros y en las pipas, pero, hay quienes van más allá. Lo más seguro es que hayas escuchado hablar del wax, se trata de una especie de cera que se obtiene, en la mayoría de los casos,  empleando butano (gas licuado como disolvente, al igual que en las extracciones de BHO. 

De hecho es un tipo de BHO es un aceite de hachís butano, sus características varían en función del proceso de fabricación. Aunque hoy en día existen muchos artesanos del cannabis que realizan procesos “naturales y sin químicos”.

Entonces, a través del proceso de fabricación con gas butano, el resultado es una sustancia con gran concentración de cannabinoides y terpenos. Puede lucir muy parecido a la cera de las abejas, mieloso y cremoso. Las concentraciones de cannabinoides en el wax pueden llegar hasta el 80%, pero como mencionamos antes, su consistencia y textura son diferentes según el fabricante. 

Es importante mencionar que el wax no es claro, es opaco, y en el sistema de fabricación se agitan las moléculas para que el resultado sea cremoso, de ahí su nombre, wax en español significa “cera”. Dependiendo de la consistencia, el color y la textura, el wax también se conoce como honeycomb, budder o crumble.

 

wax marihuana

 

¿Cómo se hace el wax de marihuana?

 

El proceso de producción del wax es realmente similar al del aceite de hachís butano. Se deja reposar en lugar de calentarlo, posteriormente se agita durante la extracción, precisamente eso es lo que le da su textura tan característica.

Para empezar, se bañan los cogollos y hojas con gas butano licuado (recalcamos que es a través del mismo sistema que el BHO). Durante este proceso se separan los tricomas (cristales blancos y resinosos que donde se encuentra la mayor cantidad de terpenos y cannabinoides) de dicha materia vegetal. 

En la extracción de tricomas se calienta para acabar con todos los restos de gas butano y, durante la purga, se agita dándole golpes. 

En este punto es donde radica la diferencia entre el wax y el conocido shatter, El resultado son extractos con texturas y aspectos diferentes. El shatter se deja reposar, no se agita y no se calienta.

 

¿En qué se fuma el wax de marihuana?

 

Sabemos que en un principio fumar wax es un tanto diferente a fumar en pipa o en porro, no es tan simple o sencillo como fumar un porro, esto es por las temperaturas que se necesita alcanzar para vaporizar correctamente el aceite.

Ahora, te vamos a dar algunos consejos sobre cómo fumar wax y en qué accesorios para fumar marihuana puedes hacerlo… ¡Toma nota!

Taster

Recuerda que los concentrados requieren una mayor cantidad de herramientas que simplemente fumar cannabis. No es lo mismo andar de aquí para allá con tu pequeña pipa, a estar cargando eagle torch, nail, bong, dabber, además del wax.

El taster, sin duda es uno de los utensilios más prácticos y pequeños con el cual es posible consumir correctamente un dab. Sólo se necesita calentar el bowl del taster y derretir ahí tu resina favorita.

Un poco de miel al porro

¿Quién no ha vivido la deliciosa experiencia de fumar un porro aderezado con tu miel favorita? No necesitas más que un papel para forjar y un poco de tu cepa favorita. Recuerda que el wax se fuma a altas temperaturas, por ello, te recomendamos no agregar demasiado wax y puedes optar por canas de combustión lenta.

Bong

Una de las clásicas para fumar wax o vaporizar el extracto en un bong. Para ello se sustituye el bowl por un nail. La función es la misma, se calientan a una temperatura mínima de 200°C, normalmente con un soplete. Entonces, al entrar en contacto, el concentrado se derrite y transforma en vapor de forma casi instantánea.

Los bongs son una de las formas más fáciles de fumar concentrados siempre que sigas estas tres recomendaciones:

  • Usa un soplete para encenderlo ya que necesita estar muy caliente.
  • Usa una rejilla para evitar que entre en el bong.
  • Mézclalo con un poco de cannabis seca para conservar sus sabores y evitar que se pegue al vaso.
  • Enciéndelo e inhala mientras la cera comienza a arder y prepárate para un viaje delicioso.

Vaporizador

Hoy en día los vaporizadores herbales funcionan sin problema alguno. Pero los concentrados requieren temperaturas más altas, lo que se debe tomar en cuenta al momento de escoger un vaporizador. Para muchos pachecos no es el método preferido, pero habrá quienes lo encuentren muy práctico.

En BRSTR Smoke Shop tenemos gran variedad de artículos para fumar, seguro no querrás perderte la experiencia de comprar en una smoke shop online, además podrás armar tus propios paquetes y ahorrar en cada compra.

Conoce todas nuestras categorías en productos para fumadores; bongs, bubblers, CBD, pipas, grinders, papeles para fumar, cigarros electrónicos, encendedores, charolas y ceniceros. Contamos con todo tipo de accesorios indispensables a la hora de pasarla bien y kits hechos a tu medida.

Fumar wax

Comentarios