Como ya lo hemos mencionado en otros post de BRSTR, el principio activo de la marihuana es el tetrahidrocannabinol (THC) y se concentra en los cogollos de todos los tipos de cannabis hembra. Cuando es polinizada, se detiene la producción del THC (que es su compuesto más importante) para generar semillas. Sin embargo, es importante mencionar que la marihuana tiene más de 400 compuestos químicos diferentes.

Aunque todos los tipos de cannabis pertenecen a la misma familia (Cannabaceae), existen varias subespecies. Por ejemplo, la sativa, la índica y la híbrida.

Sativa

La cannabis sativa proviene de sectores tropicales y sus efectos aumentan la euforia provocando la ris√≠sima que termina en payaso. Las flores femeninas son m√°s largas y tienen una apariencia m√°s ‚Äúde pluma‚ÄĚ.

Características

Esta cepa te puede ayudar a reducir la ansiedad, el estrés, aumentar la creatividad y la concentración. Se caracteriza por ser una planta alta, se puede apreciar en un tono verde ligeramente más claro que el de los otros tipos. Sus hojas están formadas por limbos delgados y largos. 

√ćndica

La cannabis √≠ndica proviene de las monta√Īas del sudeste asi√°tico y es m√°s apta para fines medicinales. Principalmente se asocia con efectos como aumentar la relajaci√≥n profunda y reducir el insomnio. Florece m√°s r√°pido que la sativa, sus brotes crecen muy cerca unos de otros y son m√°s pegajosos.

Características

Las cepas índicas pueden crecer entre 1 y 2 metros, se caracteriza por ser una  planta tupida con hojas redondas y sanas. Sin embargo, ambas tienen semillas marmoladas y suaves. Siendo que Indica es una planta corta, perfecta para el cultivo interior, produce grandes cantidades de THC y bajos niveles de CBD.

Como un plus, cuando se te ocurra hacer hachís, ésta cepa es la planta indicada por la cantidad de resina que contiene.

Híbrida

Las diferentes mezclas tienen características diferentes, que abarcan toda la gama de posibilidades relacionadas con los ciclos de floración, el rendimiento, las relaciones CBN: THC y la resistencia a enfermedades, entre otros. En general, el propósito de una planta híbrida es combinar características positivas de diferentes cepas juntas.

Algunas diferencias clave entre los tipos de marihuana Indica y Sativa son la altura de las plantas, la longitud entre los brotes, el tama√Īo y la forma de las hojas, el olor, la calidad del humo y las propiedades qu√≠micas en s√≠ mismas. En general, Indica es ancha y robusta, mientras que Sativa es larga y delgada.

 

Nota. Las cepas principales de cannabis marihuana producen efectos variables, incluso entre el mismo tipo. Esto se debe a la técnica de cultivo, composición química de la planta y el organismo del consumidor.

 

 

 

 

 

 

 

Industria del c√°√Īamo

Uno de los grandes debaten entorno a la legalizaci√≥n de la marihuana, es el uso industrial que se le puede dar al c√°√Īamo.

C√°√Īamo industrial o c√°√Īamo, que se encuentra t√≠picamente en el hemisferio norte, es un tipo de marihuana que se origina en la especie Cannabis Sativa que se cultiva espec√≠ficamente para los usos industriales de sus productos derivados. Es una de las plantas de m√°s r√°pido crecimiento y fue una de las primeras plantas en convertirse en fibra utilizable hace unos 10 mil a√Īos.

El c√°√Īamo puede refinar en una variedad de art√≠culos comerciales como; papel, textiles, ropa, pl√°sticos biodegradables, pintura, aislamiento, biocombustibles, alimentos y alimentos para animales.

Tipos de cannabis 

Cada pacheco es un mundo y a cada uno nos gusta disfrutar de manera diferente el viaje,¬† generalmente elegir√°n usar un tipo de hierba seg√ļn el efecto que quieran tener. Si bien cada tipo es conocido por sus diferentes efectos, la experiencia de una persona puede variar mucho de la de otra a unos les provoca risa, euforia, relajaci√≥n y a los menos afortunados les da la p√°lida. La v√≠a de administraci√≥n (es decir, fumar o comer) tambi√©n puede influir mucho en el efecto que tendr√°n los tipos de cannabis.

De la mezcla de ellas, surgen distintas variedades con el fin de lograr potenciar los efectos de cada una. A continuación, te presentamos las principales extraídas de Weedmaps que seguro encuentras en el punto de tu preferencia. 

 

Tipos de cannabis

AK47 РHíbrida

AK-47 es un híbrido F1 del banco de semillas holandés Serious Seeds. Creado en 1992, su linaje exacto sigue siendo secreto. Simon, el propietario y criador del banco de semillas, dice que es aproximadamente un híbrido Sativa / Indica 65:35 de ascendencia colombiana, mexicana, tailandesa y afgana. 

Serious Seeds lleva semillas AK-47 regulares y feminizadas con un fuerte aroma afrutado de la cepa, junto con un potente y duradero “Indica”. AK-47 ha ganado 16 premios, incluyendo 1st Hash en la Barcelona High Life Cup en 2005, 1st Sativa en la Toronto Treating Yourself Expo en 2011 y 3rd Hybrid en la High Times Cannabis Cup 2011.

 

Tipos de cannabis

Acapulco Gold РHíbrida

Si bien su genética exacta sigue siendo un misterio, Acapulco Gold es un híbrido de tendencia sativa originaria de Acapulco, México. 

Conocida por producir un subidón energético y cerebral, una verdadera planta Acapulco Gold se distingue por sus rasgos de crecimiento sativa. Produce colas gruesas que van desde el color verde oscuro hasta el marrón dorado. 

Con un aroma que se ha descrito como toffe quemado, Acapulco Gold produce un sabor terroso y picante en el consumo. 

 

tipos de cannabis

Candy Kush –¬†H√≠brida

Reserva Privada, parte de DNA Genetics, se propuso hacer una cepa de alto rendimiento y sabor dulce. La cepa tiene aproximadamente un 18% de THC y un CBD muy bajo en sus cogollos cubiertos de tricomas, con aroma a c√≠tricos y sabor dulce, seg√ļn el criador.¬†

El banco de semillas Seedsman dice que Kandy Kush es aproximadamente 60% indica, pero crece más como una sativa con plantas altas que tardan de nueve a 10 semanas en florecer. Crece bien en interiores o exteriores y generalmente produce una gran cosecha de colas que proporcionan efectos estimulantes y relajantes. 

Kandy Kush ganó el tercer premio en cepas al aire libre en la Spannabis Cannabis Champions Cup en 2012.

 

Tipos de cannabis

Lemon –¬†H√≠brida

Lemon, también llamado Lemon OG, fue creado por el equipo de DNA Genetics. La variedad combina una Lemon Skunk criada en Las Vegas con el fenotipo OG # 18 de OG Kush. Fiel a su nombre, Lemon presenta notas fuertes de cítricos con un distintivo sabor a limón gracias a su mayor porcentaje de terpenos de limoneno.

 

 

 

Tipos de cannabis

Mango Kush РHíbrida

Los orígenes exactos de Mango Kush están envueltos en misterio. Una combinación de Mango, una cepa de KC Brains y el infame Hindu Kush. Independientemente de su linaje, los consumidores adoran a Mango Kush por sus fuertes sabores tropicales y efectos corporales.

Mango Kush tiene brotes corpulentos que est√°n densamente empaquetados y cubiertos de tricomas. Mango Kush necesita un recorte regular para aumentar el flujo de aire a sus ramas inferiores achaparradas, aunque nunca crece m√°s de 1 ¬Ĺ metros.

Comentarios