La pregunta pacheca del millón, ¿es mejor fumar en bubblers o en bong?. Básicamente eso depende de la circunstancia y de los gustos. La principal ventaja de los bongs y bubblers es que eliminan toxinas mediante el agua y enfría el humo. Gracias a esto se obtiene un fume mucho más suave y agradable.
Así que a los bongs y sus hijitos bubblers se les habla con respeto. Éstos artículos llevan un largo tiempo siendo aliados de la humanidad. Hoy en día podemos encontrarlos en multiformas y colores en las que los podemos encontrar; de plástico, metal, vidrio, barro, cerámica, arcilla o bambú, grandes, pequeños, caros, baratos y un sinfín de posibilidades.
Los bongs-bubblers filtran y refrigera el humo, así de puede conservar el sabor y aroma a marihuana de la chida. Además, se pueden añadir otros líquidos que no sean agua, podemos aplicar a la marihuana matices de sabores diversos.
¿Sabías que los primeros bongs datan de hace aproximadamente 2 mil 400 años…?
Pequeña historia del Bong
Los bongs son “pipas de agua” y existen desde hace siglos, como así lo demuestran diversos yacimientos arqueológicos en Asia y África. Desde la Edad Antigua se han empleado este tipo de artefactos y cachimbas, siendo la segunda un derivado de los bongs.
El portal de internet especializado en cultivo de marihuana Geaseeds nos deja muy claro que el bong no es una invención de los millenials. Señala que arqueólogos han dado parte sobre el hallazgo de restos de “bongs” con más de 2 mil 400 años de antigüedad en algunos yacimientos de Scythian en Rusia.
Se ha registrado que los jefes de las tribus indígenas en Rusia fumaban en bongs dorados. Asimismo, científicos indicaron que excavaciones en Etiopía descubrieron bongs que databan entre 1100 y 1400 a. C.
Actualmente, debido al aumento de las smoke shop online, head shops y las técnicas avanzadas de soplado de vidrio, el bong es más popular que nunca. ¿Aún no tienes un bong o bubbler?
¿Qué es un bubbler y cómo se usa?
Los llamados bubblers también son artículos para fumar marihuana, son algo así como una combinación pipa-bong. Se caracterizan por ser la versión más práctica de un bong, asimilando la experiencia de una manera portable, además requieren mucha menos agua para llenar la cámara.
Fumar es muy sencillo, sólo sirve un poco de agua en la base (se recomienda fría para fumes suaves y frescos). Después muele la marihuana como si fueras a fumar en pipa o bong y colócala en el bowl. Si tu bubbler tiene clutch o carburador, cúbrelo con el dedo y pon la boca sobre la boquilla.
Dale fuego e inhala el humo de forma delicada pero consistente (como si fumaras hash) para que llene la base. Después, acábate hasta el último espíritu, quita el dedo del carburador e inhala el resto del humo de la cámara.
¿Qué es un bong y cómo se usa?
Es preciso mencionar que los dos funcionan casi de la misma manera. Cargas con cannabis el bowl, le das fuego e inhalas a través del tubo. Con el bubbler, el golpe será más rápido porque está chiquito. Sin embargo, con un bong, debes succionar un poco más fuerte pero igual de lento. Lo del clutch aplica de la misma manera.
Algunos bongs más sofisticados tienen cámaras de hielo o aisladores, por lo que el humo tiene que viajar a cierta distancia antes de llegar a la boca. Esto significa que le da el tiempo suficiente para que tu fume sea más fresco. Eso sí, recuerda que en ningún momento intentes soplar a través del cuello del bong. De lo contrario tu mota de a 100 el gramo se la habrás regalado al Diablo.
Diferencias entre bubbler y bong
Es muy común que los pachecos se confundan entre éstos dos artículos para fumar marihuana. Ambos son geniales por diferentes razones, existen muchas diferencias grandes y pequeñas entre los bongs y los bubblers.
Básicamente, los dos están hechos típicamente de vidrio de borosilicato y ambos como un medio de filtración de humo a través del agua. En este punto es en realidad donde terminan las comparaciones.
Ya hemos mencionado muchas similitudes entre éstos dos accesorios básicos de supervivencia. Es hora de descubrir las diferencias, tales podrían ser determinantes a la hora de elegir entre uno y otro… ¡toma nota y checa los encantadores modelos AQUÍ!
- Es más práctico cargar con un bubbler que con un bong, asimilando la experiencia de pipa con agua.
- Las boquillas de los bubblers tienen más variedad de estilo, por ejemplo, que la boquilla se dobla hacia atrás.
- El bubbler no se puede desmontar como el bong para ser limpiado.
- Los usuarios de un bong se pueden dar el lujo de añadir e intercambiar accesorios.
- Si vives con tus padre u otros familiares, es más discreto tener un bubbler que un enorme bong.
- Los bubblers tienen un bol más pequeño y la mota se consume más rápido.
- Con los bongs puedes compartir con tu pandilla, con los bubblers el fume es perso.
- Los bubbler están hechos en una sola pieza y no se pueden personalizar.
¿Cómo elegir el correcto? En la galería de BRSTR puedes encontrar increíbles modelos que se acoplan a todos los gustos y bolsillos. Primero ten en cuenta tu presupuesto y luego busca el estilo que vaya contigo.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas