Qué tal ésta, muchos fuman marihuana pero ¿quién se ha atrevido a hacer o probar recetas cannábicas? Para comenzar tengo que decir que la hierba del rey en comestibles tiene un poder psicoactivo muy por encima que si la consumieras en porro, en bong o en vape, por ejemplo.

Cuando consumimos cannabis fumada, podemos aprovechar apenas un 40% de su THC, el resto se convierte en humo y se pierde. Ahora, si la cannabis es ingerida la aprovecharíamos casi al 100%. Esto sucede porque el THC cuando para por los riñones sufre una transformación que incrementa su potencial psicodélico. 

Por ello, la puestés es diferente cuando la fumas (el efecto es prácticamente instantáneo) y la ingieres (el efecto tanda mucho más tiempo en manifestarse). Puede que el impacto del consumo tarde de 45 minutos a una hora en manifestarse, para que finalmente el viaje dure de 6 a 10 horas.

Ahora sí, a continuación presentamos algunas de las recetas cannábicas básicas que cualquier pacheco de saber y probar… ¡Toma nota! 

La clásica mantequilla de marihuana

Ingredientes

  • 1 barra grande de mantequilla.
  • Unos 30 gramos de cannabis de la chida.
  • ½ litro de agua.

Preparación

Limpiar la cannabis y dejar los cogollos, tritúralos con uno de los grinder que puedes adquirir en BRSTR. Luego, daremos paso a la descarboxilación, pero ¿qué es la descarboxilación? Se le llama así a la reacción de la marihuana al activarse sus cannabinoides a través del calor.

Después debe hacer la descarboxilación, que consiste en meter la hierba del rey al horno en una olla metálica durante 60 minutos a 100 grados centígrados. La razón es que este proceso abonará a que se intensifique el THC y la mantequilla quede al 1000% para la puestés. 

Posteriormente, a una olla con agua se le añade la marihuana para dejarse hervir durante otros cinco minutos. Con esta acción se podrá eliminar el sabor a clorofila que dejan las hojas. 

¡Es hora de agregar la mantequilla! Dejamos que hierva durante una media hora más. El último paso es colarla y dejarla reposar unas 10 horas a temperatura ambiente. Cuando se solidifique, la mantequilla se elevará por encima del agua, sepárala y… ¡ahí tienes tu deliciosa mantequilla de marihuana!

mantequilla cannabica

Lechita de marihuana

Si bien es cierto que esta receta cannabica es una de las más famosas, también es considerada como una de las más potentes dada la composición del THC. Esta sustancia es liposoluble, por lo que puede extraerse en la leche para que sea más accesible al cuerpo.

Ingredientes 

  • 1 taza de leche entera (o crema si lo deseas).
  • 4 gramos de cannabis de la chida.

Preparación

Parar preparar la bebida del Dios Jah, primero hay que agregar la leche y hierba en un sartén a fuego medio. La mezcla tendrá que hervir y luego dejar a fuego lento aproximadamente una hora.

Pasado ese tiempo, déjala enfriar y luego colócala en un recipiente hermético en el refrigerador hasta que lo vayas a utilizar. También es importante mencionar que la tienes que consumir antes de la fecha de caducación del lácteo

¡Ya tienes tu lechita de marihuana! Recuerda que esta creación cannábica es muy potente, por lo que debes tener cuidado la cantidad que uses, ya sea tomarla directamente o para usarla en una receta.

leche de cannabis

Aceite de cannabis

El aceite de cannabis, quizá es de las recetas cannabicas más versátiles de utilizar. Esto se debe a que se puede usar para  saltear verduras, freír los huevos del desayuno, como aderezo para ensaladas, hornear postres… y hasta para divertirte en la cama utilizándolo como producto sexual con cannabis. 🙊

Ingredientes

  • 10 gramos de cannabis de la chida.
  • 1 1/4 tazas del aceite de (coco, oliva o vegetal).

Preparación

Como mencioné en los ingrendientes, puedes usar diferentes tipos de aceites, aunque el de coco es más conocido por llevar la mayor cantidad de cannabinoides. En una olla de cocción lenta combinar los 10 gramos de marihuana de la chida y el aceite de preferencia.

Cocinar a fuego lento durante 6-8 horas, transcurrido ese tiempo, tendrás que colar la marihuana. Si bien a algunos les gusta usar una gasa o un colador, aunque algunos han optado por utilizar los filtros para hacer café. Guarda el aceite de cannabis colado en un recipiente de vidrio hermético en un espacio donde se conserve una temperatura ambiente.

aceite de cannabis

Mojito con cannabis

Pues ha llegado la hora de hablar de recetas cannábicas más fuertes ¿Quién no ha probado un mojito? Ese elixir dulce con tonos frescos y que ha dejado noqueado a más de uno. ¿Te imaginas combinarlo con cannabis?

Ingredientes

  • 6 gramos de cannabis de la chida.
  • 200 gramos de azúcar azúcar morena.
  • Ron de tu preferencia.

Preparación

Como seguramente ya sabrás, los compuestos de la marihuana como el TCH se disuelven súper bien en alcohol gracias a la maceración, por lo que tu mojito quedará muy pegador.

Primero debes descarboxilar los 6 gramos de marihuana, después introdúcelos en una media o una especie de filtro a la botella entera de ron, blanco de preferencia. Guarda el ron durante un mínimo de 24 horas y un máximo de 7 días, recuerda que en cuanto más tiempo lo guardes, más potente será tu ron cannabico.

Posteriormente saca la botella, retira el filtro y ahora tendrás listo tu Wakardi macerado con marihuana. Es preciso mencionar que esta es la forma más rápida de elaborar un macerado de cannabis para tu ron.

mojito de cannabis

 

¿Qué tal con las recetas? Acuérdate de no pachequeartelas de más e ingiere todo con medida, sabemos que la marihuana no mata pero si apendeja. Sobre todo si se combina con alcohol. Si quietes conoce más recetas y todo sobre la comida cannábica te recomendamos visitar SALTON VERDE. Y como siempre es nuestra recomendación ¡Consume con conciencia!

 

Comentarios