Muchas personas se preguntan qué es una smoke shop, a pesar de que no es un término nuevo, en México ha cobrado más relevancia en los últimos años. Es considerada como el paraíso de los humeadores, especialmente para los consumidores de cannabis. En estos lugares se puede encontrar TODO lo necesario para fumar, ya sea tabaco o marihuana, eso sí, no podrás comprar hierba porque hasta el momento sigue siendo ilegal.

Vamos hablar de su historia, se dice que las principales smoke shops que surgieron, fueron gracias a la contracultura peace&love o “hippies” a finales de los años 60 y principios de los 70. Éstas nacieron como pequeñas tiendas que tenían influencias del movimiento en contra de la Guerra de Vietnam. 

El portal Wikipedia también explica que los iniciadores se reconocían como grupos dentro del movimiento de legalización de marihuana; tales como LeMar, Amorphia, así como la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana.

Las Smoke Shop son Legales

Es importante mencionar que esta actividad y los productos que comercializan están dentro de la legalidad y no están involucrados en nada que los pueda meter en problemas con la autoridad. No existe ningún riesgo al comprar estos productos ya que como cualquier otro comercio legítimo, su objetivo es satisfacer a un mercado creciente valuado en millones de dólares.

Pero no me crean a mí, créanle a los datos duros, porque cada día aumentan las personas que descubren los beneficios de esta bendita planta. Según datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, el consumo de marihuana aumentó de 1.2% a 2,1% de la población total, respecto al periodo anterior. 

Cada vez hay más pachecos y más smoke shops, head shops, paraíso de amantes de cannabis o como le quieras llamar. Pero, en los últimos años diversos sectores comerciales han optado por otra forma de vender sus productos con menos barreras y para muchos más efectiva, la venta en línea.

que es una smoke shop

Smoke Shop Online

En 1993, cuatro años después de la aparición de la WWW (World Wide Web), los empresarios y usuarios de la web se dieron cuenta de su potencial. Pero no fue hasta por ahí de 1996, cuando se inauguraron las primeras e-shops, entre ellas eBay y Amazon. 

A principios del año 2000 la oferta de comercio electrónico creció exponencialmente, incluso llegó a haber más demanda que oferta. Desde esa fecha no ha decaído su hasta la actualidad.

BRSTR ha entrado a este inmenso mercado llevando a los consumidores productos innovadores y con calidad asegurada. Es una de las mejores smoke shop online en México, sus entregas son rápidas, cuenta con sistemas de pago confiables y con diseños de pipas y bongs increíbles.

¿Qué venden en las Smoke Shop?

Dentro de los artículos para fumar marihuana que puedes comprar en una smoke shop se encuentran:

Bongs: de los favoritos, su acción principal es la filtración de humo. Es un recipiente con agua al que se incorpora un tubo conductor para fumar, el beneficio de fumar en bong es que es un poco más puro.

Pipas y hitters: las más prácticas, existen de varios tamaños. Las más comunes son en tamaño bolsillo, los puedes llevar a todos lados y darte un fume caminero. Los encuentras de madera, silicón, vidrio y metal.

Grinders o moledoras: son los artefactos que permiten desmenuzar la marihuana de una manera más rápida.  Sin que te quede olor en los dedos y algunos son capaces de recolectar el polen.

Vaporizadores o vaps: los famosos vaps son utilizados para inhalar vapor de THC de cannabis evitando la combustión, consumiendo hierba de una manera más sana.

Papeles para fumar o canas: una de las formas más tradicionales de consumir marihuana es con un porro o cigarrillo hechos a mano. Su propósito es envolver la hierba para armar los toques. Los principales son; blunts de tabaco, celulosa, pulpa de madera, de arroz y cáñamo.

Acesorios: un pacheco profesional no se conforma con esto, por eso las smoke shop venden además accesorios como; encendedores, charolas, filtros para porros, porta hierba, limpiador de pipas, gas para recargar encendedores, mata bachas, ponchador de porros, etc.

También algunas smoke shops venden productos que son usados ​​para el cultivo doméstico de plantas de marihuana. Tales como semillas, equipos hidropónicos o guías sobre el cultivo. 

Desde la década de 2000, algunas tiendas comenzaron a vender cigarrillos electrónicos con los e-liquids (líquidos aromatizados) que se usan con estos dispositivos. Aunque en años recientes han estado envueltos en polémica por supuestos daños a la salud por los químicos contienen los líquidos.

 

Como mencioné al principio del post, el comercio de artículos para fumar marihuana o tabaco se encuentra en constante expansión. Hoy en día, existen diversas empresas que se dedican a la promoción y financiamiento del mercado de cannabis en el mundo. 

Una de ellas es Privateer Holdings, una firma de capital privado fundada en 2010 y con sede en Seattle, EU. En los últimos años ha recaudado más de 200 millones de dólares para después invertirlos en negocios relacionados con la cannabis, desde la producción de la planta y hasta la venta de accesorios.

En BRSTR promovemos el consumo consciente, por lo que te recomendamos ampliar tu información sobre la marihuana y otras drogas con este título: 

Diccionario de Drogas publicado por Ediciones B en 2015. Autores: Zara Snapp (cofundadora de Instituto RIA en México, consejera de ReverdeSer Colectivo y asesora internacional con Acción Técnica Social en Colombia) y Jorge Herrera Valderrábano (internacionalista por el Tecnológico de Monterrey y cursa la licenciatura en Trabajo Social en la UNAM. Es copresidente de DILO y cofundador del Instituto RIA). Ambos son integrantes de la coalición #RegulacionPorLaPaz.

Comentarios