Nunca avisa, no la ves venir, pero sientes que se aproxima cuando tu corazón comienza a latir más rápido y piensas que te va a dar un paro cardiaco, vas perdiendo la fuerza y el tono de tu rostro se pone pálido. No se te quitará aunque en ese momento sientas que estás a punto de morir, le pidas perdón a tu mamá.

Tampoco aunque le jures que nunca más de vas a drogar y te encomiendes a todos los santos repitiendo la palabra ¡ya que se me baje, ya que se me baajeee! no resultará con sólo pedirlo. Bienvenido a la pálida por fumar mota.

Pero tampoco es cosa para que te asustes 🙊 y no quieras volver a fumar nunca, recuerda que un pachecho profesional sabe que en algún momento le puede dar la pálida y siempre debe estar preparado para ello. No es opción pensar que está de más cargar con un dulcesito, si bien es cierto, algunos expertos señalan que en muchas ocasiones la pálida no está relacionada con un bajón de azúcar, hace el paro. 

Sintomas de la pálida por mota

Como lo mencioné en párrafos anteriores, más allá de que exista una sintomatología de la pálida, también existen otros que nos inventamos durante el viaje. Como recomendación y para evitarte un mal trip, sobre todo si es tu primera vez fumando cannabis, trata de hacerlo en bajas dosis y comer los más nutritivo posible. No por pachechos tenemos que comer puros tacos.

Es relevante que sepas que existen tres variedades principales de la planta sagrada; Cannabis índica, Cannabis sativa y Cannabis sativa ruderalis, por lo que también influirá en tu puestés el tipo de cannabis que consumas. Pero, palabras más, palabras menos, si aún no aceptas que te está dando la pacheca, en BRSTR te presentamos los síntomas de la palida por mota… ¡toma nota!

que es la pálida por fumar mota

  • Falta de concentración
  • Mareos, náuseas
  • Extremidades pesadas o falta de movilidad
  • Baja de presión arterial
  • Aumento del ritmo cardíaco
  • Escalofríos
  • Sudores excesivos
  • Y en algunos casos, ataques de pánico y ansiedad

Durante este proceso, el cerebro liberará hormonas para que tu organismo continúe irrigando sangre a los órganos vitales, por lo que también se presentarán temblores, sudoración y frío. Es preciso mencionar que los síntomas pueden durar desde 30 minutos hasta unas 3 horas (recuerda que todo depende de los organismos), eso sí, si la marihuana es la única sustancia que has consumido. Osea, si estás pachipedo, pachecoco, las dos o de todo, podrían desencadenarse problemas más serios.

La pálida no es sinónimo de muerte

Es importante saber que el nombre médico de la pálida es hipotensión cannábica o artostatica, es provocada por el nivel de THC que tenga la cannabis, éste actúa como el mecanismo protector de la planta de la marihuana. Decía que no te preocuparas por el hecho de que la marihuana es de los narcóticos más nobles, no sólo por su origen natural, sino porque también porque hoy en día se estudian usos lúdicos y médicos y experimentan con el cultivo de marihuana con alto CBD y bajo THC (pero de este tema hablaremos en otra nota).

El principal efecto que te balconea es la palidez extrema, labios o boca secos y la mirada perdida. Esto se debe a la baja de presión que produce el fumar marihuana en el sistema circulatorio y la sobreestimulación del sistema endocannabinoide (es un sistema de comunicación entre tejidos que también ha sido localizado en plantas, éstos endocannabinoides también se relacionan con el ácido graso omega 6).

Recuerda que uno de los efectos que puede traer consigo el andar pachequísimo, es que la mente se vuelve muy sensible, por lo que puedes llegar a paniquearte y tú mismo ponerte súper mal. Así que el efecto del azúcar de los dulcesitos o de unas garnachitas, además de delicioso, te ayudarán a sentirte mejor en sólo algunos minutos. Entonces, si te preguntas ¿cuánto dura la palida? no encontrarás una respuesta concreta, todo depende del organismo de cada pacheco.

que es la pálida por fumar mota

¿Qué hacer para que no te de la pálida?

La realidad es que no siempre puedes evitarla y no existe una fórmula exacta para ello. Lo que sí podrías hacer, es tomar algunas medidas para evitar una predisposición de que te de la pálida. Repito que todo depende mucho del organismo de cada pacheco así como de la cantidad de receptores endocanabinoides que tenga.

Según la Cannabis Magazine, lo mejor que puedes hacer es tomar muchísima agua y haber comido antes, ya que en esta situación, son muy importantes los hidratos de carbono. También antes de fumar puede comer un chocolate o una Coca-Cola, pero todo con medida.

¡ATENCIÓN! los expertos recomiendan que a una persona a la que le esté dando una pálida, no comer demasiados alimentos sólidos. La razón es es porque cuando regresas a la vida, te queda una somnolencia y es probable que te quedes dormido. 

Incluso, si eres de las personas a las que les da la pálida muy pesado, si comiste en exceso puedes llegar a vomitar o broncoaspirarte. Así que lo mejor es tomar bastante agua o jugos y comer algo dulce, pero evitar comidas sólidas.

Recomendaciones para evitar la pálida

Pero no nos queremos quedar con eso, te compartimos algunas últimos tips para evitar en lo posible que te de la pálida por fumar mota: 

  1. En temporadas de calor o bajo el Sol evita los porros.
  2. Nunca fumes en ayunas.
  3. Después de haber realizado un gran esfuerzo físico procura no fumar.
  4. No pachipedearte o combinarlo en extremo con otras sustancias.

Tenemos que aceptar que todos los marihuanos somos susceptibles a la pálida por fumar mota, sin importar cuantos años tengamos fumando motita o si es la primera vez. Ten presente que no hay nada de qué avergonzarse si te llega a pasar, todo lo contrario, lo mejor es comentárselo a quien tengas cerca para que esté al pendiente de tu reacción.

 

Comentarios