Smoke shop online

Temas como la criminalización del consumo de la marihuana y la discriminación de la comunidad LGBTI, han dado origen a protestas callejeras como la Marcha Mundial de la Marihuana o la Marcha del Orgullo Gay. La lucha contra estos abusos ha sido esencial para conseguir el actual reconocimiento de los derechos humanos y a la diversidad sexual. 

Los que comparten la visión transformadora de una sociedad sin prejuicios y libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, se han dado a la tarea de emprender smoke shops online, autocultivos o exposiciones y foros informativos para fomentar el consumo libre y responsable. A propósito, BRSTR ha creado un “kit pride” que puedes encontrar en sus productos, en honor a todxs los que luchan por ser libres.

A lo largo de la historia, la lucha por los derechos fundamentales de todo ser humano perteneciente a una nación libre y democrática, se ha realizado a raíz de que una gran cantidad de personas en todo el mundo han sufrido violencia, discriminación, persecución y sometimiento.

La Marcha del Orgullo Gay se realiza cada 28 de junio desde 1970 y este sábado se llevará a cabo la número 42. En México se acopla la fecha para que caiga en sábado,  haya la oportunidad de que más personas puedan asistir y tengan todo el domingo para crudear. Pero, seguramente te preguntarás, cómo se organizó este movimiento que se ha convertido en algo tan grande hoy en día.

¿Cómo surgió la primera Marcha del Orgullo Gay? #Pride2019

Hace casi 50 años, en el bar Stonewall Inn en Greenwich Village, Nueva York, un grupo de policías realizaron una redada a un bar de ambiente gay. Alrededor de 200 gays, lesbianas, transgénero y drag queens fueron sacados a la calle en donde, a manera de respuesta a la agresión, arremetieron contra los uniformados tomando palos, piedras y todo lo que tuvieron al alcance.

Sobre el asfalto y las paredes comenzaron a realizar pintas con la frase Tomorrow night Stonewall (Mañana por la noche en Stonewall). El hecho creó gran revuelo, generó luchas y posteriores movimientos a favor de esta comunidad. Las protestas se tornaron en contra de la inoportunidad de la comunidad gay a participar en temas políticos y sociales.

Un gran movimiento se estaba gestando… La primera marcha del Orgullo Gay

Posteriormente a la redada y después de un agitado discurso por parte de integrantes del movimiento, decidieron marchar a Stonewall Inn. Algunos portaban bandas de color lavanda, iban tomados de la mano y cantando Gay Power! Esa fue la primera vez que los gays marcharon abiertamente en Nueva York, exigiendo igualdad.

Este nuevo estado de ánimo de lucha y coraje, dio vida a lo que se convertiría en el movimiento más importante que emergió desde lo ocurrido en Stonewall, el Frente de Liberación Gay (GLF por sus siglas en inglés).

El GLF se fortalecía cada vez más gracias a las alianzas con algunos de los principales grupos subversivos de la época, como los Black Panthers. Sus miembros organizaron la primera marcha del Orgullo Gay en 1970 y crearon un periódico llamado Come Out!.

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hace unos años puso su granito de arena  declarando el Stonewall Inn monumento nacional. De esta manera, el lugar  ubicado junto al parque Christophe, se convirtió en el primer monumento nacional de EU que rememora la historia de la lucha por los derechos de este colectivo. En un video difundido por La Casa Blanca, el expresidente Obama, entre otras cosas dijo: “La gente se cansó de ser perseguida y el movimiento se convirtió en parte esencial de Estados Unidos”.

Tiroteo en bar Pulse, Orlando 2016

En los últimos años, uno de los Días del Orgullo que más nos han marcado fue el del 2016, ya que se celebró pocos días después de la masacre de Orlando en el club de ambiente gay llamado Pulse, en el que murieron 50 personas. Las marchas reivindicativas y de repudio a los crímenes de odio se extendieron en ciudades como Londres o Nueva York. 

Actividades por el Día del Orgullo Gay en México

Hoy viernes 28 de junio se realizará la llamada Noche con Orgullo en la que se espera la participación de alrededor de 450 mil personas. Dentro de las sedes que llevarán a cabo actividades de encuentran:

  • Museo Universitario del Chopo
  • Museo de la Mujer
  • Centro Cultural España
  • Palacio de la Escuela de Medicina
  • Foro Apoco No 
  • Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
  • Centro Cultural de la Diversidad
  • Museo Soumaya 
  • Glorieta de Insurgentes

También se habilitarán salas cinematográficas en donde se exhibirán cortometrometrajes sobre la historia del movimiento gay y la entrada será totalmente gratuita: 

Terrorista de la masculinidad, de Bruno García

No te puedes ir de tu cuerpo, de Renata Díaz González

Las disidentes, de Jael Franco. 

Se contemplan dos recorridos a bordo de unidades de Capital Bus: el Night Tour Pride, de las 21:00 horas en adelante y el City Tour Pride, a partir de las 09:00 horas. El costo es de 50 pesos por persona a quienes porten algún distintivo de la bandera LGBTI. Puede ser alguna playera, gorra, pin o brazalete y la entrada general es de 100 pesos.

El día de la marcha que es el sábado 29, el Zócalo se pintará con los colores del arcoíris como cada año. Se presentarán artistas como María León, Esteman, Javiera Mena, Jennifer Rojo, Nomi Ruiz, La Prohibida, Jessy Bulbo, Zemmoa, Aristemo, Toñita, Mancandy, Torreblanca, Pambo,Ruzzi, La Bruja de Texcoco, integrantes de La Más Draga y más…

#Orgullo2019

#Pride2019

#SmokeShopOnline

Comentarios