Pipas vs Bongs ¿En cuál es mejor fumar? La diferencia más obvia está en el nombre: un bong es de mayor tamaño y filtra con agua, las pipas no, además de que la mayoría son más pequeñas. En general, los bongs ocupan un lugar más alto en cuanto a filtración y notoriedad, pero la portabilidad y la simplicidad son el campo expertise de la pipa. Honestamente, todo se reduce a la experiencia y la preferencia personal del consumidor. 

Una vez más BRSTR está aquí para brindarle información sobre los pros y … no tan pros… tanto para bongs como para pipas. Si te encuentras en este dilema,  esperamos que con este pachecopost puedas decidir qué tipo explorar, pero ten en cuenta que en realidad uno no es mejor que otro. ¡Se trata de gustos porque el chiste es fumar!

Ahora te decimos las características y beneficios de cada uno para que te imagines cómo sería darte un fume de tu mejor hierba en uno y otro. Pipas vs Bongs ¿cuál ganará?

smoke shop a domicilio

¿Por qué fumar en bong?

Populares

Los bongs son definitivamente más populares en la era de los pachecos millenials que en generaciones pasadas, pueden ser acrílicos, piedra, metal, arcilla, silicón o vidrio. Y se define como un sistema de fumado que consta de una botella o un tubo vertical con un poco de líquido y un tubo más pequeño que termina en un cuenco  para colocar la hierba.

Caladas más frescas

El santo grial de los accesorios para para fumar están ganando popularidad cada día más, esto se debe a que gracias al sistema de filtración de agua, puede realizar caladas más largas y suaves, además de que se han esforzado en fabricar diseños de bongs muy novedosos. El filtro de agua purifica el humo, se enfría y se aprovecha más el fume.

Filtro efectivo

El filtro de agua también actúa para destilar gran parte de la combustión que no necesariamente quieres en tu cuerpo. Eso sí,  no le quita ningún efecto a tu hierba y gracias al diseño de cámaras y al filtro de agua, no inhalarás las molestas cenizas.

Poco práctico para transportar

Ahora bien, aunque un bong puede proporcionarte un humo más fresco, es mucho menos práctico en comparación con una pipa. Es muy complicado viajar con ellos o transportarlo debido a su tamaño y al hecho de que debes mantenerlos en posición vertical siempre que haya agua en ellos. El que sí es fácil de transportar e su hermanito bubbler, ¿lo conoces?

Diseños adaptables

Los diseños de bong pueden volverse bastante complejos, esto se debe a las infinitas posibilidades de combinación, de múltiples cámaras, múltiples percoladores, bowls en todas las formas y tamaños, y los diversos accesorios que puede tener para su bong. Puedes personalizar tu bong lo más chingón que quieras.

Fácil de utilizar

Como lo dice Zamnesia, solo hace falta prender el bowl e inhalar por la boquilla. En muchos aspectos, los bongs son mucho más fáciles de usar que los blunts y porros. No requieren de ningún proceso de ponchado ni de aparatos externos, solo tu encendedor y un buen cogollo.

¿Por qué fumar en pipa?

Variedad

En el mercado existen pipas para fumar marihuana de todo tipo de formas, tamaños, colores y materiales. Aunque la ideal será aquella pipa que retenga la ceniza sin problemas y que cree un humo suave y fresco. ¿Sabías que entre más larga sea la pipa de marihuana, más fresco será el humo que llegue a tu boca?

Clásicas

Las hacedoras de paro, las pipas son la opción clásica. Pueden estar hechas de arcilla, metal, pyrex, cerámica, madera o vidrio. Y se definen como un tubo con un cuenco en un extremo y un orificio para inhalar hierba por el otro.

Prácticas

Son una herramienta que nos permite a los pachecos y librarnos de la contaminación del tabaco y experimentar el sabor del cannabis y la salud. Además, tienen la ventaja de poder fumar la cantidad que se desee, y volverla a cargar fácilmente si se quiere más.

Versátiles

La pipa es muy versátil y tiene mucho que ofrecer en comparación con un bong. Su tamaño pequeño lo hace no solo más portátil sino también más discreto. Además, las pipas son muy fáciles de limpiar.

No enfrían el humo

Pero no todo es wax sobre hidro, las pipas producen un humo mucho más caliente y, por lo tanto, más áspero. Esto se debe a que el humo no solo tiene menos distancia para viajar desde la llama hasta los pulmones, sino que tampoco existe un sistema para enfriarlo. 

Sin filtro

Otro punto no tan pro, es que no casi no haya ningún tipo de filtro por lo que es seguro que en cada fumada comas un poco de cenizas.

pipas

El veredicto final, ¿en cuál es mejor fumar?

La verdad, cada pacheco es un mundo, así como hay algunos que no sueltan el porro, existen otros que ni saben ponchar. Unos prefieren el bong y otros la pipa porque se le acomodan más sus atributos en cada caso. Lo que te podemos recomendar es que no te quedes con la duda y prueba las dos experiencias de fumado.

Además, las dos son excelentes e ideales para cada ocasión y las dos caben en tu pacheco kit Pipas&Bongs ❤️ ¡Consigue los mejores accesorios para fumar en BRSTR!

Comentarios