Bong

Algunos de ustedes queridos pachecos fuma porro pueden tener curiosidad acerca de las partes de un bong, cómo usarlo y para qué se usa el también llamado pipa de agua. Sin embargo, antes de empezar a aprender sobre todas esas cosas, es necesario conocer primero la anatomía de un bong.

Esto te ayudará a tener una idea completa sobre las distintas partes del bong y cómo encajan entre sí para brindarte la experiencia de fumar más suave. ¡Empecemos!

 

¿Qué es un Bong

 

Un bong es un dispositivo para fumar que se basa en la filtración del humo a través del agua para enfriar y filtrar la mayoría (pero no todas) las partículas y los carcinógenos. Los bongs se utilizan normalmente para fumar cannabis, tabaco y otras hierbas secas. 

Tradicionalmente están hechos de vidrio, pero también pueden estar hechos de una amplia variedad de materiales como plástico, cerámica, silicona, acrílico, madera y más. 

 

Partes de un bong, conoce a profundidad tu pipa de agua

Bowl

El accesorio del bong donde colocas la hierba. La mayoría de las veces, están hechos de vidrio, cuarzo o vidrio de borosilicato, que es un tipo de vidrio al que generalmente se hace referencia como “vidrio científico” que se ve menos afectado por los cambios de temperatura, lo que lo hace más duradero. 

Diferentes tipos de bowls para bong

La mayoría de los bowls son bastante simples con una tarea específica. Por lo general, son anchos y profundos y se adaptan a varios tamaños de entradas. Dependiendo del tipo de bong que tengas, es posible que necesites un tamaño o género de bowl diferente. Esto suena confuso, pero básicamente se reduce a esto: 

  • Hay dos géneros: masculino y femenino. 
  • La mayoría de los bongs que compras te dirán cuál es el tamaño de su articulación. 
  • Las articulaciones femeninas son más anchas.
  • Los tamaños estándar son 10,5 mm, 14 mm y 18 mm 
  • Las articulaciones masculinas se adaptan a los accesorios femeninos y viceversa.

Downstems o tallos

Un downstem es el tubo de vidrio que conecta el eje descendente con el bong. La mayoría de los bongs de vidrio de hoy en día están hechos con este tipo de articulaciones de dos piezas para facilitar la limpieza. 

En términos generales, casi cualquier bong que compres vendrá con un downstem aunque también hay muchos que no. Sin embargo, te recomendamos que compres un bong que ya lo tenga incluido, ya que puede ser difícil encontrar uno que se ajuste a la perfección si los tamaños no se mencionan explícitamente.

tiendas de bongs

Capturas de hielo 

Las trampas de hielo son uno de esos elementos un bong que se agradecen muchísimo a quien lo haya inventado. Aunque la mayoría de los bongs más grandes tienden a incluirlos, específicamente los bongs de tubo recto, no siempre se incluyen en todos los diseños. Estos útiles artilugios se encuentran en el tubo del bong, entre la cámara principal y la boquilla. 

Las capturas de hielo están en el tubo del vaso, que están hechas para contener cubitos de hielo en el tubo para agregar más enfriamiento a los fumes. Siempre decimos que una vez que has fumado con hielo, es muy difícil dejar de hacerlo. 

Su belleza es que están integrados en casi cualquier bong de más de 8 ”de alto que tenga un tubo recto. Generalmente, los bongs más pequeños no los tienen porque sus tubos no son lo suficientemente gruesos para caber hielo.

Son extremadamente fáciles de llenar, y la mejor parte es que cuando el hielo se derrite, todo lo que tienes que hacer es drenar un poco el agua de tu bong. 

Boquilla

Como habrás adivinado, las boquillas son el lugar de donde sacas esas enormes fumadotas. Por lo general, se encuentran en la parte superior del bong, sin embargo, algunos diseños más exclusivos, como los sidecars, los hacen sobresalir del costado del bong para mantener las piezas pequeñas y permitir un mayor enfriamiento en los tubos. 

La mayoría de las veces, las boquillas son bastante universales. No hay mucha distinción entre ellos. Algunos están hechos para ser coloridos y tienen un borde alrededor del exterior para que sean más fáciles de agarrar y darle un poco de brillo a tu pieza. 

Tubos o cuello

Los tubos constituyen la segunda parte más grande de cualquier bong, justo detrás de la cámara o base. En algunos casos con bongs más altos, constituyen la mayor parte de la pieza. Esta es la parte del bong que está unida a la base y lleva el humo hasta la boquilla. 

Los tubos vienen en varias formas, tamaños y espesores. En su mayor parte, la mayoría de los tubos se consideran tubos rectos, pero existen alternativas como diseños en zig-zag para zongs, tubos en ángulo e incluso los que se flexionan

En términos generales, cuanto más grueso sea el tubo, mejor, ya que esto significa más durabilidad.

Base, cámara o fondo del bong 

En su mayor parte, los fabricantes de bongs tienen un gran interés en fortalecer sus bases. De lo contrario, los bongs se podrían romper y simplemente los pachecos no los comprarían, Lo que quieres es una base resistente, gruesa y lo suficientemente ancha para soportar la altura de tu bong, el agua y los hielos que le coloques. 

Sin embargo, eso no quiere decir que algunas bases no sean mejores que otras. Seguramente has tenido una buena cantidad de bongs que se han roto debido a bases débiles, y sabes que es la peor sensación ver una hermosa tubería de agua romperse frente a ti en cámara lenta.

 

 

Ahora que ya conoces las partes de un bong, ármate el tuyo en BRSTR Smoke Shop con garantía de calidad. Hay de muchos diseños, colores y tamaños…. Con los bongs de BRSTR ¡Smoke like a Pro!

 

Comentarios