Hoy en día, existen muchos cantantes que fuman hierba, pero pocos son los que lo hacen con el propósito de erradicar los mitos sobre la marihuana. Nos dimos a la tarea de recopilar algunos de los artistas más representativos y los músicos legendarios defensores de la marihuana.

A lo largo del tiempo, muchos músicos han protestado por la legalización de la marihuana en las letras de sus canciones, otros solo hacen canciones que hablen de fumar. El chiste es que son los clásicos.

Desde los comienzos de este movimiento, los principales defensores de la marihuana eran los músicos negros de jazz. Mientras que los jazzistas negros rendían homenaje a su dealer Mighty Mezz en 1930, los raperos hablaban sobre el suyo, Branson de Harlem ya en 1980. ¿Te suenan?

A continuación, te presentamos una lista de músicos legendarios defensores de la marihuana, ¡Escucha la selecta musica para marihuanos!

Te puede interesar

Musica para fumar tranqui

Todo comenzó cerca de 1930, el jazzista Cab Calloway fue uno de los pioneros en expresar su gusto por la marihuana y el derecho a consumirla con su canción “Minnie the Moocher”. Esta sí que es un verdadero rolón de la musica para fumar y volar.

 

El famosísimo Louis Amstrong, en sus presentaciones tocaba su trompeta bajo los efectos de la cannabis. No significa que eso le haya dado la magistralidad con la que tocaba, pero seguro lo transportaba al paraíso jazzístico. Esta canción alcanzó fama mundial al ser grabada por Louis Armstrong. “Heebie Jeebies” Louis Armstrong and his Hot Five (1926).

 

Un año después de grabar esta canción, arrestaron a Lois Amstrong afuera del Cotton Club en Culver City por salir a fumar marihuana en el descanso de un concierto. No lograba entender por qué la marihuana no era legal y por qué se culpaba a un plantita por tantos males (ni nosotros)… “Muggles” Lois Amstrong (1930).

 

Fats Waller fue uno de los grandes pianistas de la historia del swing y del stride piano, mientras los problemas por la legalización de la marihuana continuaban. Escribió esa letra para rendirle homenaje al mayor traficante de marihuana de la época en Nueva York, un judío blando llamado Mezz Mezzrow, quien también influyó a la cultura beat. Fats Waller – You’re A Viper (The Reefer Song) en 1936.

 

Beab Foote, aseguraba que cuando fumaban cannabis, los músicos se volvían más creativos cobijados por los sonidos del jazz y por la tolerancia al consumo de cannabis en bares clandestinos de Nueva Orleans, Estados Unidos, cuna del jazz. ¡Escucha uno de los clásicos! Bea Foote – “Weed” (1938).

 

Uno de los mejores músicos legendarios defensores de la marihuana, saxofonista​ y pianista afroamericano de R&B y soul. Ray Charles quiere ponernos a todos pachecos, y lo deja muy claro en su rola “Let’s Go Get’s Stoned” de 1966. 

 

Rick James, es otro músico afroamericano que le declaró abiertamente su amor a la marihuana en una canción de funk-disco. Su rola Mary Jane, alcanzó los cinco primeros en las listas de R&B en EU, en 1978.

 

Por excelencia, uno de los músicos legendarios defensores de la marihuana es Bob Marley. ¿Sabías que los rastafaris también llaman kaya a la marihuana? Aquí va una de las canciones más representativas  “Kaya” de la leyenda del reggar Bob Marley (1978). No hay nada como fumar cuando la lluvia está cayendo.

Te puede interesar

“Legalize” de Peter Tosh, uno de los primeros y mayores exponentes de la musica reggae para fumar. Es considerada un himno entre la comunidad rastafari que destaca los valores medicinales de la marihuana, un reggae para relajarse y fumar (1975). 

 

Esta rola es parte del disco debut de Dr. Dre lanzado en 1992. Cuando discutía el nombre del disco con Snoop Dogg, fumaban un buen porro de chronic y así decidieron nombrarlo. Este disco fue la presentación de lo que era la marihuana a una nueva generación.

 

Este clásico de la puestés es parte del Black Sunday, el segundo disco de la banda más pacheca, Cypress Hill. Debutó #1 en la lista de Billboard en 1993. I Wanna Get High, como no. ¿Están listos para prender?

 

De los mejores y clásicas canciones de marihuanos rap. Después de 30 años sigue siendo de ley en tu playlist. Dr. Dre ft. Snoop Dogg con su Still D.R.E.

 

Y como dice Bob Dylan: ¡Everybody must get stoned! BUENOS HUMOS. Bob Dylan, Rainy Day Women #12 & 35, 1966.

 

Comentarios