El pasar estos días de confinamiento en casa cada vez se vuelven más difíciles, sobre todo por la psicosis que provocan las informaciones de los contagios.Por eso la marihuana en tiempos de Coronavirus se ha vuelto tema. El no poder frecuentar a nuestros amigos y parejas, no poder ir “al punto”, ni a lugares de esparcimiento y que la marihuana cada vez nos dura menos. 😱

En la Ciudad de México algunos “puntos” intentan seguir funcionando como de costumbre, aunque no le auguran muchas semanas de vida a la afluencia de consumidores. Es momento de ir contra la filosofía del pacheco y ¡No compartas tus porros, tu bongs y pipas! recuerda que una manera de contagio del nuevo virus COVID-19 es a través de la saliva.

Mientras tanto, en el mundo las ventas de cannabis y de artículos para fumar marihuana se dispararon entre un 80 y 100% más de lo normal y hasta hace un par de semanas había largas filas en los coffe shops para comprar algunos gramos de cannabis en naciones donde es legal su consumo. 

Cuando los gobiernos de los países bajos decretaron el cierre de este tipo de locales por el confinamiento, los consumidores se volvieron locos e hicieron compras de pánico en ciudades como Amsterdam, Holanda y Canadá (solo por mencionar algunos).

Algunas personas afirman que consumen marihuana para aliviar el estrés y la ansiedad del aislamiento producida por los ya bien conocidos efectos del COVID-19. ¿Para ti, qué significa la Marihuana en tiempos de Cuarentena? ¿Has incrementado el consumo de marihuana en las últimas semanas?

Y como quedarse en casa no tiene que ser sinónimo de aburrición total, a continuación te presentamos algunas pelis para que se te haga más leve el confinamiento. Recuerda que la mejor forma de verlas es después de haberte dado un buen fume… ¡toma nota!

Películas para ver fumado

 

Le Tout Nouveau Testament (El Nuevo Nuevo Testamento) – Jaco Van Dormael 2015.

 ¿Te imaginas a Dios como un sádico escritor que se dedica a arruinar la vida de las personas? Pues yo también y Jaco Van Dormael nos trae desde Bélgica esta divertida comedia con un toque surrealista, donde la hija de Dios, con sólo 10 años, tiene el poder de reescribir la historia de la humanidad.

El nuevo nuevo testamento – Le tout nouveau testament

 

Fritz the Cat (El gato Fritz) – Ralph Bakshi 1972.

Nuestro clásico gato pachequísimo Fritz, seguramente ya haz escuchado de él y si no, ya es hora de que conozcas las aventuras de este felino neoyorkino disruptor y hedonista. Llena de sátira política y social ¿Sabías que fue la primera película de animación en recibir una calificación X, osea porno, en EU?

El Gato Caliente (Fritz the cat)

 

Surviving Life (Sobreviviendo a la Vida) – Jan Svankmajer 2010.

El genio de la animación Jan Svankmajer nos trae a la pantalla una comedia en stop motion y segmentos de actuación en vivo. ¿Han soñado varias veces con un mismo sueño del que no quisieran despertar nunca? La trama lleva por una singular experiencia onírica de un hombre maduro que es debatida entre los célebres psicoanalistas Freud y Jung. Svankmajer ganó el premio León Checo a la Mejor Dirección de Arte por la película.

Sobrevivir a la vida – Přežít svůj život (teorie a praxe)

 

The Feebles – Peter Jackson 1989.

Divertidísima comedia de humor negro donde los protagonistas son marionetas con forma de animales miembros de una compañía de teatro, es imposible no recordar a los Muppets. Esta peli se ha convertido en un clásico por el arte, los vicios, negatividad y la misantropía de sus personajes.

El delirante mundo de los Feebles – Meet the Feebles

 

Mary&Max – Adam Elliot 2009.

Estremecedora película con animación stop motion, narra la amistad por correspondencia entre Mary, una niña australiana de 8 años solitaria y de baja autoestima y Max, un señor con Síndrome de Asperger que vive en Nueva York. Ganó tres nominaciones a premios como Mejor Película Animada, como dato adicional, el filme está basado en hechos reales.

(Da click en la imagen para ver la peli).

The Secret Adventures of Tom Thumb (Las Aventuras Secretas de Tom Thumb) – Dave Borthwick 1993.

Desde el Reino Unido largometraje animado surrealista y multipremiado narra las aventuras del pequeño Tom Thumb que fue secuestrado y llevado a un laboratorio experimental, su escape y su llegada a una comunidad de personas que viven en un pantano que lo ayudan a regresar con sus padres.

Las Aventuras Secretas de Tom Thumb – The Secret Adventures of Tom Thumb

 

Naked Lunch (Almuerzo Desnudo) – David Cronenberg 1991.

Otro filme galardonado, adaptación de la obra homónima de una de las principales figuras de la Generación Beat, William Burroughs. Nos cuenta la historia de un exterminador que comienza a tener alucinaciones con insectos como consecuencia de la exposición constante y directa al polvo insecticida.

El almuerzo desnudo – Naked Lunch

 

La cuestión aquí no es entrar en pánico, ni tampoco en escepticismos. Lo importante es estar al tanto de la situación actual, y portarnos como todos unos pachecos conscientes. Manténganse atentos a los síntomas y no hagan compras de pánico, recuerden que otro grifo podría necesitar el toque que a ustedes les sobró. 

Desde BRSTR te recomendamos desinfectar todos tus artículos para fumar marihuana, y si los compartes con tus compañeros de búnker, hazlo cada vez que alguno los utilice. Así como quedarte en casa, lavarte constantemente las manos, y sobre todo, si tienes problemas para respirar o síntomas que te hagan preocupar, NO FUMES y consulta a un médico. 😷

En BRSTR te queremos, y te queremos bien.

#QuedateEnCasa 
#PideAdomicilio
#BRSTR
#SmokeShopOline

 

Comentarios