¿Qué es la Marcha Mundial de la Marihuana?

La Marcha Mundial de la Marihuana (MMM) nació en 1973 en Nueva York, desde esa fecha, se lleva a cabo cada primer sábado del mes de mayo. Se trata de un festival con talleres culturales, la participación de smokeshops online en México, charlas y toquines, además de todo el arte que la acompaña durante el recorrido, con la firme consigna de desestigmatizar su consumo y exigir su legalización.

¿Cuándo es La Marcha Mundial de la Marihuana?

Este próximo 4 de mayo se realizará la XIX Marcha Mundial por la Liberalización de la Marihuana, donde​ en más de 190 ciudades del mundo (entre ellas CDMX y otras ciudades de México) los consumidores y simpatizantes se unirán a esta exigencia de ver el consumo de marihuana como una forma de vida.

Por otro lado, recientemente se anunció el análisis sobre regular el consumo de la marihuana durante el próximo receso legislativo, para que la iniciativa de reforma esté lista para el periodo que iniciará en septiembre. Es preciso recordar que el plazo vence en el es de octubre de este año.

La luz llega como un rayo de esperanza a la Secretaría de Gobernación, su titular Olga Sánchez Cordero, se ha pronunciado a favor de la regulación de la cannabis. De manera inicial, con fines de salud y seguridad pública, para dar paso a los puntos a favor de su uso lúdico, así como para garantizar su correcta y legal distribución.

Productos más vendidos!

Olga Sánchez Cordero señaló: “México necesita urgentemente reformar su manera de abordar el uso y consumo de las drogas, la política prohibicionista que se ha seguido en los últimos años, sin duda, ha incrementado la violencia en nuestro país y ha traído la criminalización de un sector de la población por llevar a cabo actividades relacionadas al uso de drogas, incluidas aquellas de bajo impacto, como es el caso el cannabis”.

¿En donde se llevará a cabo La Marcha Mundial de la Marihuana en México?

La Marcha Mundial de la Marihuana se llevará a cabo en los siguientes puntos de los diferentes estados del país ¡toma nota y a fumar se ha dicho!

Ciudad de México. Concentración 2:00 pm en Calle Dr. Mora (extremo poniente de la Alameda Central, atrás del Metro Hidalgo). Salida de la marcha: 4:20 pm hacia el Zócalo.

Habrá mesas de información sobre derechos y reducción de riesgos, posicionamiento del Movimiento Cannábico Mexicano, música y actividades diversas. Convocan: AMECA, Revista Cáñamo, Periódico La Dosis, Museo del Cáñamo y la Marihuana de México. Contacto: Marcha Cannábica México.

Monterrey, Nuevo León. Explanada de los Niños Héroes, 3:00 pm. Marcha: 4:20 pm. Convoca: Marcha Cannábica Mexico Monterrey.

Aguascalientes. Marcha y Encuentro de Colectivos e Invitados. En Plaza Exedra (frente al Águila). Concentración: 4:20 pm y marcha: 5 pm. Marcha por el centro, recorrido por la zona de la feria y clausura y fiesta cannábica en Exedra. Convocan: AHHO 333 / COLECTIVO CICLISTA AGS.

Torreón, Coahuila – Lerdo, Durango. Primera Rodada Cannábica. La cita es en Plaza Mayor de la Ciudad de Torreón, 7:10 pm. Rodada hacia el Parque Victoria de la Ciudad de Lerdo, Durango. Programa musical en el punto de llegada. Convocan: 420 Región Laguna / Laguna Sativa.

Cancún, Quintana Roo. Marcha y encuentro 3:30 pm en Palacio de Gobierno (Avda. Tulum).  Salida: 4:20 pm. Marcha por Tulum hasta el área verde del kilómetro cero en Boulevard Kukulcán. Actividades recreativas: yoga, patinaje, karate, club de lectura, crossfit. Convoca: Cannabis creativa.

Xalapa, Veracruz. Concentración en Explanada del Barrio Xallitic, colonia Centro de 10 am a 4:20 pm. Convoca: Cannalternative / Casa Blanco.

Guadalajara, Jalisco. En encuentro es en Parque Rojo (Calz. del Federalismo Sur 2183, col. Americana) a las 2:00 pm. Salida 4:20 pm.  Invitan a marchar a médicos y familias en el frente medicinal. Convoca: 4:20 Guadalajara.

Mérida, Yucatán. En Monumento a la Patria, Paseo Montejo, 3:00 pm. Marcha: 4:20 pm. Marcha rumbo a los bajos del Palacio del Gobierno Estatal. Convocan: Dzac Yah / Delta 9 México / Tío Gallo / Cogoyo / Ojo Verde.

Toluca, Edomex. En Glorieta del Paseo Colón a las 3:40 pm. Marcha de familias, pacientes, trabajadores y consumidores responsables hacia la Alameda Central. Convoca: Colectivo Cannábico Toluca.

San Luis Potosí. En Jardín de Tequis (Av. Venustiano Carranza, Barrio de Tequisquiapan), 3:3

0 pm. Marcha: 4:20 pm. por Av. Carraza hasta Plaza de Armas.

Playa del Carmen, Quintana Roo. En Kiosko Parque Fundadores (Av. Juárez entre 5ta. avenida y la playa) a las 4:20 pm. A las 5 pm hacia Palacio Municipal y luego hasta la Playa. Convoca: Colectivo Planta Súper Verde.

Estos son los reclamos y consignas en la marcha de este 2019, las cuales fueron publicadas en el Facebook del evento MMM 2019 – Marcha Mundial de la Marihuana Argentina organizado por el colectivo Mamá Cultiva Fundadoras Argentina.

#CannabisAlCongreso

smoke shop online en mexico

“Solicitamos a las y los legisladores del Congreso de la Nación que den tratamiento en comisiones a los proyectos que cuentan con estado parlamentario, instamos a los distintos bloques a presentar nuevas iniciativas en vista de iniciar el debate hacia una nueva legislación sobre la planta de cannabis y sus derivados que contemple las demandas de esta comunidad.

Pedimos un debate público serio, con base científica y respetuosa de la diversidad cultural, basado en la ampliación de derechos y políticas públicas, que no reproduzca prejuicios ni imposiciones morales y que apunte a resolver los problemas empoderando a la población para el uso responsable del cannabis.

LEY DE DROGAS: Por el inmediato cese de los allanamientos y detenciones a usuarixs y cultivadorxs de todo el país. Exigimos la libertad de todas las personas presas por cultivar

REGULACIÓN: Por la pronta regulación del cannabis para todos sus usos y en todas sus formas.

SALUD: Por un amplio e inclusivo registro de pacientes con patologías para las que se ha probado la efectividad del cannabis según estándares internacionales. ART. 8 LEY 27.350

FARMACOPEA: Por el reconocimiento y la inclusión del valor de las prácticas tradicionales y fitoterapéuticas.

EDUCACIÓN: Por un plan de reducción de riesgos en todos los establecimientos educativos, sociales y de salud. Constante capacitación a profesionales tanto en el ámbito público como en el privado.

INVESTIGACIÓN: Por una mayor asignación de partidas presupuestarias y el reconocimiento de las numerosas investigaciones internacionales, de los proyectos nacionales por parte del CONICET, INTA, universidades y de la sociedad civil, extendiendo los límites de la ley a la salud integral.

CAÑAMO: Por el respeto de las normas internacionales establecidas por la convención única de estupefacientes de la ONU a la cual Argentina adhiere legitimando el cáñamo como cultivo agrícola.

TRABAJO COMERCIO E INDUSTRIA: Por el reconocimiento por parte de la autoridad gubernamental nacional, provincial y municipal de lxs pequeñxs productorxs y de los comercios de venta de artículos de cultivo y parafernalia con la denominación tienda de cultivo/grow shop”.

#AutocultivoYa

#LaSaludEsUnDerecho

#BastaDePresxsPorCultivar

#CultivaTusDerechos

#CannabisLEGAL

Comentarios