Existen diversas formas o métodos de realizar una extracción de hachís o de aceite de hachís que los productores pueden usar para garantizar que la calidad del producto sea lo más potente posible.
Estos métodos de extracción de cannabis pueden ser realizados por una persona o a través del uso de maquinaria para ayudar a manejar lotes más grandes de cannabis o cáñamo. Pero primero comencemos con lo básico, ¿qué es el hachís?
¿Qué es el hachís?
El hachís es una sustancia psicoactiva que se produce a partir de la resina de la planta del cannabis. Se trata de un producto de cannabis producido a partir de las partes ricas en resina de la planta de marihuana , lo que da como resultado un producto más concentrado. La resina se extrae de los tricomas de la planta y se prensa en bloques o se moldea en bolas o pasteles de diferentes tamaños y consistencias.
El hachís contiene altas concentraciones de tetrahidrocannabinol (THC), el principal compuesto psicoactivo del cannabis, lo que lo hace popular como una sustancia recreativa y medicinal en algunas culturas y comunidades. La forma de consumo más común es fumándolo en un porro o en una pipa, pero también se puede consumir de otras formas como en comestibles o vaporizado.
Extracción hachís, este es el proceso
La extracción de cannabis funciona para concentrar los componentes de interés de productos específicos. Se puede usar una variedad de solventes para extraer cannabinoides, incluidos etanol, propano y éter de petróleo. El solvente debe seleccionarse de acuerdo con las diferentes solubilidades de los cannabinoides particulares.
Cuando se usa etanol, la planta de cannabis se empapa en etanol, que reacciona con la planta y puede generar una amplia gama de compuestos y evitar que otros compuestos se “solubilicen”. Luego, el solvente debe eliminarse de la solución, el uso de un evaporador reduce la exposición al calor, ofrece una excelente repetibilidad y es ecológico.
Preparación
La preparación se comienza a partir del material extraído en el paso anterior. Este líquido está compuesto por cannabinoides, THC/CBD, ceras, grasas, lípidos y terpenos. El aceite se agrega a la prueba de alcohol y se combina, el alcohol diluye el aceite y las grasas y los lípidos se coagulan y congelan listos para la filtración. Una vez eliminados los elementos innecesarios, se utiliza un evaporador para eliminar el alcohol.
Recuperación de solventes
La recuperación de solventes es el paso en la extracción de cannabis donde se elimina la mayor parte del solvente en el extracto de cannabis crudo. La recuperación de solventes puede ser un aspecto de cuello de botella y que consume mucho tiempo en la extracción de cannabis. Las herramientas como los evaporadores de alta velocidad son muy adecuadas para reducir significativamente el tiempo necesario para lograr la recuperación del solvente.
Descarboxilación
La descarboxilación es el proceso de extracción de cannabis que consiste en convertir THCA y CBDA en THC y CBA mediante calentamiento y secado. Es una reacción química que elimina un grupo carboxilo usando calor o productos químicos. Tradicionalmente, la descarboxilación requiere el uso de un reactor, un enfriador, un condensador y una bomba de vacío y demorará hasta diez horas. La naturaleza lenta proviene del uso de fluido térmico para calentar el extracto, que es un proceso muy ineficiente.
El paso final es la destilación
Para refinar aún más la extracción de cannabis, el aceite pasa por destilación. En esta técnica se calienta el extracto y se separa cada uno por su diferente punto de ebullición. Los evaporadores rotatorios se pueden usar en la destilación de extracción de cannabis, ya que los solventes se pueden destilar a baja presión y a baja temperatura. El proceso se acelera debido a la mayor superficie. El uso de un evaporador rotatorio también significa que la extracción de cannabis no tiene que calentarse a temperaturas tan altas, lo que reduce los costos y los impactos ambientales.
¡Conoce BRSTR Smoke Shop!
En BRSTR Smoke Shop tenemos gran variedad de artículos para fumar, seguro no querrás perderte la experiencia de comprar en una smoke shop online, además podrás armar tus propios paquetes y ahorrar en cada compra.Conoce todas nuestras categorías en productos para fumadores; bongs, bubblers, gomitas de CBD, pipas, grinders, papeles para fumar, cigarros electrónicos, encendedores, charolas y ceniceros. Contamos con todo tipo de accesorios indispensables a la hora de pasarla bien y kits hechos a tu medida.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas