Muchos pachecos que realizan actividades físicas se preguntan si fumar marihuana y hacer ejercicio es recomendable. La cuestión aquí es determinar qué tipo de deporte realizas y si la cannabis podría ayudarte a mejorar tu rendimiento. 

Los estigmas sociales se comienzan a poner en duda y se esclarecen los mitos de la marihuana y, de hecho, algunos atletas utilizan cannabis y no con fines recreativos precisamente, sino por la posibilidad de mejorar su rendimiento deportivo.

Ahora te presentamos los beneficios de fumar marihuana y hacer deporte… ¡Toma nota!

 

Fumar marihuana y hacer ejercicio

La marihuana puede aliviar dolores relacionados  con el ejercicio

El cannabis es un analgésico muy conocido y muchas personas lo han utilizado para tratar el dolor agudo y crónico. Varios estudios han demostrado que los cannabinoides tienen el poder de reducir las señales de dolor en nuestro cuerpo, para que no lo sintamos tanto. 

En otras palabras, la marihuana hace soportable el dolor. Eso sí, si piensas que te vas a curar de una lesión fumando cannabis estás equivocado, pero sí te puede ayudar a sobrellevar el malestar.

Recuerda que las lesiones no tratadas pueden provocar lesiones más graves e incluso pueden convertirse en dolor crónico, que puede ser muy difícil de controlar incluso con cannabis . A veces es mejor saltarse un día en el gimnasio y descansar.

La marihuana disminuye la ansiedad antes de entrenar

Otro beneficios de fumar marihuana y hacer deporte es que aunque el cannabis con alto contenido de THC puede inducir una paranoia en toda regla (generalmente ocurre en dosis altas). Con los productos con alto contenido de CBD puedes entrar al gimnasio sin estar ansioso.

 

La marihuana puede estimular el metabolismo

Aunque los consumidores de cannabis consumen hasta 600 calorías más al día que los no consumidores, ese combustible adicional no tiene por qué convertirse necesariamente en grasa.

Está científicamente comprobado que el THC nos da el monchis a más no poder, haciéndonos consumir más calorías. Entonces, ¿cómo es que tantos pachecos antaños tienen cuerpos torneados y casi no tienen grasa corporal?

Bueno, según un estudio de 2016, los consumidores de marihuana tienden a tener un mejor metabolismo de los carbohidratos y son, en general, menos obesos que los no consumidores. También tienen niveles más bajos de insulina en ayunas y tienen una mejor respuesta a la insulina. 

Aunque todavía carecemos de una investigación científica adecuada, los primeros estudios muestran que la prevalencia de la obesidad o sobrepeso es menor en los consumidores de cannabis que en los no consumidores.

 

La marihuana puede aumentar tu concentración

La marihuana puede ser buena cuando necesitas concentrarte en tareas repetitivas, razón por la cual a muchos corredores recreativos les gusta correr mientras están colocados. Argumentan que dar algunas caladas antes de salir a correr una larga distancia puede hacer que la carrera, en sí, la vuelve más agradable.

¿Te imaginas correr a la orilla de un lago y ser aún más consciente de la naturaleza que te rodea? Ese tipo de felicidad probablemente puede ayudar a tu rendimiento y hacerte correr más de lo que has planeado.

Debido a que la marihuana te ayuda a entrar en armonía, es un suplemento muy apreciado entre quienes les gusta meditar y hacer yoga.

Pero recuerda, si deseas obtener el enfoque que necesitas, se trata de elegir la cepa adecuada. Algunas cepas pueden volverte flojo e inducir el efecto de bloqueo del sofá. Pero si encuentras la sativa adecuada, con la proporción adecuada de CBD a THC, es posible que obtengas el efecto que buscas.

Eso también, aunque la ganjah puede ser buena para actividades repetitivas, los estudios han demostrado que el THC reduce ligeramente el tiempo de reacción y deteriora las habilidades motoras. Los deportes que requieren reflejos rápidos deben realizarse con la mente lúcida y no bajo la influencia de productos de cannabis con alto contenido de THC.

 

La marihuana alivia los dolores musculares

Si acabas de comenzar a hacer ejercicio y tu primer entrenamiento te dejó tan adolorido que desearías nunca haber ido al gimnasio… Afortunadamente para ti, se ha demostrado que el CBD (cannabidiol) alivia la inflamación en el cuerpo. 

Consumir un producto con alto contenido de CBD después de tu entrenamiento hará que el dolor desaparezca mucho más rápido. Además, al tomar una dosis de CBD antes de la actividad, evitará el dolor y el dolor en primer lugar.

Fumar cannabis y hacer ejercicio

La marihuana puede proteger el cerebro de lesiones

Sobre todo en los deportes de contacto como (boxeo, hockey, fútbol americano, rugby y similares) los atletas son propensos a sufrir lesiones en la cabeza como conmociones cerebrales. Si se trata de una lesión leve, generalmente se cura en una o dos semanas.

Sin embargo, las conmociones cerebrales graves tardan más en sanar y pueden producir una variedad de síntomas. Cuando sufres un golpe en el cráneo, tu cerebro comienza a hincharse, lo que daña las células cerebrales y altera el funcionamiento del cerebro.

Los cannabinoides, como el CBD, tienen propiedades antiinflamatorias y pueden ayudar a reducir la hinchazón en el cerebro.

Según un estudio retrospectivo de la Universidad de California en Los Ángeles de hace 3 años, la tasa de muerte entre los pacientes con conmoción cerebral que tenían THC en su sistema en el momento del accidente es mucho más baja que la de los que no tenían THC. 

Ten en cuenta cómo te pone la marihuana y el tipo de actividad que realizas. Si tu deporte requiere reflejos rápidos, es mejor fumar marihuana después y no antes. No querrás terminar con una lesión debido a una discapacidad motora inducida por el cannabis.

 

¿Sentirse drogado sin fumar marihuana? El subidón del corredor 

La marihuana y las actividades físicas tienen mucho más en común de lo que crees. ¿sabías que puedes colocarte sin fumar marihuana?

El fenómeno conocido como el “subidón del corredor” es la razón por la que muchos corredores de fondo están enamorados de esta actividad. Sin embargo, no puede obtenerlo después de dos millas. No, para esta altura tienes que trabajar.

Investigadores de la Universidad de Heidelberg encontraron que el sistema endocannabinoide juega un papel importante en la producción de este efecto. Después de correr, nuestro cuerpo produce sustancias químicas llamadas endocannabinoides, sustancias similares a los cannabinoides que se encuentran en la marihuana.

Estos endocannabinoides se unen a los mismos receptores que los químicos que se encuentran en la marihuana, lo que ayuda a explicar por qué hay tanta gente obsesionada con correr y por qué a tantos corredores les encanta fumar hierba después de una carrera larga.

 

Fumar marihuana y hacer ejercicio sí es recomendable siempre y cuando identifiques cómo te pone cuando fumas, la cantidad que consumes y si tu desempeño es el óptimo. Esperamos que esta información te haya sido útil y promuevas el consumo consciente. BRSTR te quiere, y te quiere bien… ¡Buenos humos!

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