Comer marihuana tiene efectos muy diferentes a cuando se fuma. La cannabis nos ofrece un amplísimo menú gastronómico y seguro más de uno de ustedes ya ha hecho algunas recetas cannábicas ¿Quién no ha comido una trufa, brownies o motcakes? 

Cuando “comes marihuana” tarda más en hacer efecto que si te fumas un toque, pero ¿por qué? una de las razones por las que los pachecos a veces ingieren demasiado por atascados, por tanto, los efectos también duran más.

Pero también existen razones químicas por las que el efecto se experimenta de manera diferente. Por ejemplo, cuando el sistema digestivo procesa la hierba, el hígado convierte el THC en una sustancia química algo diferente, el 11-hidroxi THC.

comer marihuana

¿Cuáles son las diferencias entre comer marihuana y fumar marihuana?

Tanto ingerir como fumar cannabis te pondrá, los dos pueden causar puestés. Las principales diferencias entre los dos métodos de consumo son la duración, el nivel en el que te coloca y la velocidad de su aparición. 

Fumar o vapear cannabis produce efectos en cuestión de minutos, y la mayoría de las sensaciones desaparecen después de dos o tres horas. Con un comestible, el THC ingresa al torrente sanguíneo a través del estómago y el hígado.

.El THC fumado, sufre un metabolismo diferente. En lugar de pasar al estómago y al hígado para su metabolismo, el cannabis vaporizado o fumado pasa directamente al torrente sanguíneo. Pero al ser un compuesto oleoso insoluble, el THC no se degrada bien en la sangre para desencadenar efectos efectos tan potentes, como es el caso de los comestibles. 

Por esta razón, los efectos del cannabis vaporizado o fumado se manifiestan más rápidamente y también disminuyen rápidamente.

El consumo de comestibles con cannabis es una estupenda opción para evitar las consecuencias nocivas del tabaquismo. Aunque la vaporización es un modo de inhalación menos tóxico que fumar, y por ello a menudo recomendada, los comestibles son los productos más sanos para todo tipo de consumidores.

Razones por las que comer marihuana pega más

Comer cannabis te dará un efecto mucho más fuerte en comparación con fumar. La razón detrás de esto radica en la forma en que el cuerpo procesa el THC. 

Para cuando llega al cerebro, es una molécula diferente a la que se ingiere a través de los pulmones. La otra forma en que los comestibles se diferencian de las flores secas es que el proceso de extracción del THC para los comestibles destruye los terpenos.

Los terpenos son los productos químicos que hacen que una variedad de cannabis huela a limón, por ejemplo. Si has consumido comestibles, sabrás que pasa un tiempo antes de que sientas algún efecto.

Eso es porque, como comentamos, al ingerir cannabis, el hígado comienza a metabolizar el THC, convirtiéndolo en un metabolito llamado 11-hidroxi-THC. Esto es mucho más potente y tiene una vida media más larga, lo que lo hace mucho más intenso en general.

Recuerda que en el caso de los comestibles, el efecto puede tardar hasta 1 hora, y una vez que llegue, es probable que dure el efecto de cuatro a ocho horas, dependiendo la cantidad que hayas consumido. 

Al comer marihuana se crea el 11-hidroxi-THC que ingresa al cuerpo a través del estómago y el hígado. Este metabolito tiene una afinidad mucho mayor por los receptores CB1 en el cerebro, lo que hace que la puestés sea mucho más fuerte. 

Pero, si hablamos de potencia, otro factor importante a considerar es la tolerancia. Algunos pachecos pueden estar perfectamente bien después de comerse un brownie entero de marihuana, mientras que otros sentirán que están más cerca de la luz al final del túnel.

comer marihuana

Consejos al comer marihuana

  • Debido a la potencia y al potencial de comer grandes dosis, los expertos recomiendan tomar comestibles en porciones de 10 mg o menos. Por lo tanto, si estás a punto de consumir un delicioso motcake de 100 mg, será mejor cortarlo y consumir con cuidado. 
  • Recuerda que también influyen factores clave como el peso corporal y el hecho de que si ya habías comida algo antes o no, también pueden afectar el resultado de la experiencia. Ingerir comestibles con el estómago vacío, por ejemplo, puede mejorar la potencia del subidón.
  • SI sientes que no estás lo suficientemente pacheco y quieres comer más, siempre debes esperar al menos una hora después de consumir tu última dosis antes de tomar otro bocado. 

Pero bueno, estos son consejos para los primerizos, los consumidores experimentados seguro ya conocen su dosis. En BRSTR te recomendamos consumir con responsabilidad para evitar pálidas y que llegues a la luz al final del túnel.

¿Has tenido alguna mala experiencia al comer marihuana? ¡Cuéntanos! 

 

Comentarios