Seguramente estás desesperado por saber cuánto tiempo tarda el cuerpo en desintoxicarse de la marihuana. Por eso estás leyendo esto, y es que muchas vacantes de empleo requieren pasar test de drogas. También puede que estés bajo libertad condicional o tu mamá te encontró un toque y te amenazó con engranjarte si no te la hacías.

En fin, cualquiera que sea el motivo, y en lo que no se legaliza la marihuana, debes saber que dentro de las pruebas que te pueden hacer para detectar marihuana en tu organismo están; el de sangre, orina, saliva y folículos pilares. Realmente no existe un diagnóstico preciso, el tiempo que tarda tu cuerpo en desintoxicarse de la marihuana depende de factores como:

  • Tu Metabolismo
  • Cantidad de marihuana que consumiste
  • Si era panteonera o Kush
  • El tiempo que pasó desde la última vez que la consumiste
  • Si haces ejercicio o no
  • Peso y tamaño
  • La Frecuencia con la que te pachequeas

¿Cuáles son los componentes básicos de la marihuana?

componentes basicos de la marihuana

La razón principal de los efectos causados ​​por el consumo de marihuana es el tetrahidrocannabinol (THC). Abona tanto a la acción psicotrópica del cannabis, como los beneficios medicinales de la planta, y su metabolito ácido se conoce como THC-COOH

El otro componente básico de la marihuana es el cannabidiol (CBD), no es psicotrópico y es el más prometedor para uso medicinal por sus propiedades terapéuticas. Entre los cuales se tienen efectos; antipsicóticos, antioxidantes, ansiolíticos y antitumoralesvarios análogos.

Es muy importante que seas un pacheco consciente y sepas los efectos de las dosis que ingieres. Nadie puede negar que el consumo de marihuana generalmente causa un mayor bienestar y relajación con una intensificación de las experiencias sensoriales, y en algunas ocasiones también visuales. 

Sin embargo, para algunas personas los efectos adversos se manifiestan desde la primera vez que fuman. Los más importantes causados ​​por una sobredosis (OJO eso depende del umbral de cada persona) son; ataques de pánico y/o ansiedad. Respecto a los efectos adversos somáticos, se puede registrar un aumento de la frecuencia cardíaca y cambios en la presión arterial.

¿Sabías que se puede detectar THC en el cabello de 90 a 100 días después de haber fumado?

Tipos de exámenes para detectar THC

 

componentes de la marihuana

Para el mayor entendimiento de la siguiente parte, es importante explicar que cuando se ingiere una sustancia externa a nuestro organismo se crea un nuevo elemento químico. Los científicos la reconocen como metabolito y es posible encontrarla a través de diferentes procesos. Entonces cuando te fumas un toque, consumes THC, y nace el metabolito THC-COOH.

A continuación, te presentamos los diferentes tipos de exámenes con los que se puede detectar el THC en tu organismo… ¡Toma nota y que no te tuerzan!

Sangre

Generalmente, las pruebas de sangre son las más fiables porque detectarían exactamente la cantidad de THC en tu sangre. Pero gracias al dios Jah,

  y para los pachecos que no pueden estar ni un día sin fumar el THC no puede adherirse totalmente a las células sanguíneas. Así pues, dependiendo de la cantidad de THC que consumas, resultará el tiempo en el que salga de tu sistema. 

Aunque según el artículo publicado por el doctor en Medicina alemán y presidente de la Asociación por el Cannabis como Medicamento, Franjo Grotenhermen “Pharmacokin

etics and pharmacodynamics of cannabinoids. Clin Pharmacokin 2002”, el metabolito THC-COOH si se puede detectar, aunque no dura demasiado tiempo. Su estudio señala un rango de 2 a 7 días después de una dosis baja y hasta de 3 a 7 días después de fumar un porro de dosis muy alta.

Orina

No existe una vía mágica de predecir qué tan rápido tu cuerpo metaboliza el THC, o cuánto tiempo será detectable la orina, a diferencia del alcohol, por ejemplo, aunque diversos estudios señalan que van de 5 días a un mes. Recuerda que el paso de THC en THC-COOH puede ser más rápida o lenta dependiendo del metabolismo de cada pacheco.

Para evitar que descubran los componentes de la marihuana en tu pis, puedes aplicar tips básicos. Bebe muchos líquidos para conseguir una eliminación más rápida de la mayor cantidad de metabolitos. Toma diuréticos naturales, pero eso sí, ten cuidado porque de excederte podrías provocarte una intoxicación por exceso de agua.

Cabello

El cabello es una parte muy compleja de nuestra anatomía, se forma en el folículo piloso y en un adulto se estima que hay unos 5 millones de folículos, de los que un millón están en la cabeza. El THC tarda aproximadamente cinco días en llegar a tu folículo piloso, y luego se puede detectar en un control antidrogas durante meses, porque los metabolitos se almacenan dentro del tallo piloso. 

Muchas pruebas utilizan una muestra de 1.5 centímetros desde la raíz, para poder analizar hasta 90 días. El análisis del cabello es lo ideal cuando se trata de diagnosticar una drogadicción crónica o en un tiempo anterior, o se trata de estimar el grado de con que se consume.

Eso sí, no permite conocer el consumo de drogas en un día en concreto, así como tampoco si una persona está en estado de intoxicación plena ni el grado de dependencia de las drogas.

Saliva

Los hisopos orales que se usan en estas pruebas solo buscan el THC, que es fácil de detectar en saliva si acabas de consumir. Pero si han pasado entre 12 y 24 horas, el THC comienza a desaparecer y no deja rastro. Así que si fumas cannabis y tienes la posibilidad de escoger, el examen de saliva es el más fácil de pasar.

BRSTR TE QUIERE, Y TE QUIERE BIEN ¡QUE NO TE TUERZAN!

 

Comentarios