El porro es una de las formas más emblemáticas de consumir cannabis, y es una excelente manera de disfrutar del sabor de tu flor. ¿Cómo ponchar un toque de mota? Todo pacheco debería aprender a forjar un porro. Hay muchas opiniones sobre las diferentes formas de hacerlos, pero lo más importante es asegurarte de que tu creación se fume bien y bonito.

Algunos dealers ofrecen pre rolls o porros ya enrollados para que nada más tengas que prenderlos. También existen roladoras en donde solo tendrás que colocar el papel para forjar con la hierba y ella ponchará por ti. Pero, tú no eres de esos, tú quieres ser parte de los ponchadores profesionales y por eso estás leyendo este post.

¿Qué necesito para hacer el porro perfecto?

Cómo ponchar un toque de mota

Es sencillo, primero que nada mucho amor y muchas ganas de fumar. Si no empiezas por esto, en la mayoría de los casos los porros terminan forjándose chuecos, con fisuras y hasta con rompimiento de las canas. Además de esto, necesitarás las herramientas básicas que todo fumador tiene en su kit pacheco. Sigue nuestras instrucciones y estarás haciendo un porro perfecto en poco tiempo, comienza reuniendo:

  • Cannabis de la chida
  • Papeles para forjar
  • Charola de ponchado
  • Filtro
  • Grinder
  • 1 palito para compactar la hierba dentro del porro 

¿Cómo ponchar un toque?

Recuerda que la forma que tome tu cigarro de marihuana estará determinada por cómo distribuyes la hierba sobre los papeles. La mayoría de los toques tienen forma de cono, se ven más pro que los porros rectos, pero son un poco más difíciles de enrollar. A continuación repasamos los pasos para ponchar un toque de mota perfecto… ¡Toma nota!

Muele la hierba

Entrando en materia, lo primero que tienes que hacer es (además de reunir tus herramientas básicas de trabajo) triturar tu hierba en un grinder. Esto evita que tu mano se vuelva pegajosa, se muela mejor y sea más fácil el ponchado, será un plus si encuentras uno en BRSTR que pueda almacenar el polen o kief para después integrarlo al porro.

grinder para fumar

Prepara tu filtro

Los toques de mota no suelen tener un filtro como los cigarrillos con filtro, en este caso se consideran más como una boquilla. Son muy sencillos de conseguir, incluso tú mismo los puedes hacer con casi cualquier cosa. Eso sí, los mejores materiales son el cartón delgado o las tarjetas porque son sólidas y moldeables. Comienza haciendo pliegues en forma de “acordeón” al final del cartón, luego enrolla el material al grosor que quieras tu porro. 

El filtro no es absolutamente necesario, pero ayuda a evitar que la mota se salga o se meta en la boca mientras lo consumes. Además, añade algo de estabilidad al porro y te permite disfrutar de cada pedacito de cannabis sin quemarte las yemas de los dedos. No desperdiciarás ni un guarumito.

filtros para fumar

Compacta la hierba

Una vez que hayas cargado y tu cana con marihuana, distribúyela dando forma al porro ya sea a manera de cono o recto, es hora de comenzar el enrollado. Si tu papel para fumar tiene pegamento, éste debe de quedar del lado superior de cara a ti para cuando lo mojes para pegar.

Ahora, levanta tu papel cargado con cannabis y comienza a enrrollar con las yemas de los dedos, gíralo hacia adelante y hacia atrás. Los pulgares harán la mayor parte del trabajo con apoyo y presión con los dedos índices. Aquí ya deberías empezar a sentir que la hierba se reafirma dentro del papel.

Te puede interesar

El enrollado 

El enrrollado puede ser la parte más complicada, para enrollar tus porros es ideal utilices una charola para forjado, ya que en éstas puedes colocar tus toques y te servirá como una base de ponchado. Además te ayudará a que no desperdicies nada de tu cannabis pues con la misma será más fácil recoger cualquier guarumo de cannabis que se caiga.

Recuerda que este paso puede mejorar o romper la calidad de tu porro. También este es el paso en el que colocas el filtro si así lo deseas. Como consejo profesional, debes iniciar con el lado donde colocaste el filtro, porque puede ayudar a guiar el papel mientras se enrolla sobre sí mismo.

Usa el borde con pegamento para fijar ese extremo del papel, usando solo un poco de saliva. Una vez que el papel esté pegado en un extremo, puedes avanzar por el resto del borde metiendo y sellando la unión hasta el final. Esta es la parte en la que debes de poner más empeño y tal vez repetir más veces hasta que agarres la mejor técnica ponchadora.

Una nota rápida sobre los papeles: hay muchos sabores, tamaños y tipos diferentes de papeles para fumar. Mucha gente prefiere los papeles de cáñamo o los blunts porque tienden a ser delgados pero fuertes. Este tipo de papeles de fumar se queman de manera uniforme sin afectar el sabor de la hierba, en fin, hay para todos los gustos.

Cómo ponchar un toque de mota

 

Los “toques” finales

Finalmente, ubícate al otro extremo de tu porro, el que no tiene filtro, con ayuda de un palito compacta un poco más la hierba para una mejor experiencia de fumado. OJO, cuida no apretar demasiado tu cannabis dentro de la cana o será difícil consumirlo y terminarás por desponcharlo. 

Posterior a esto, debes sellarlo girando el papel sobrante y simular la mecha de una vela, para que no se caiga nada de tu cannabis. Cuando esté listo para fumarse, enciéndelo por el extremo enrollado.

Acá te dejamos un vídeo de That High Couple para que completes tu aprendizaje. Nos vemos en la próxima y recuerda que EL QUE PONCHA, PRENDE. ¡Buenos humos!

Te puede interesar

Comentarios