Cómo decirle a tus papás que fumas marihuana

¿Quieres decirles a tus padres que fumas marihuana, pero no sabes cómo hacerlo? Este es justo el dilema por el que muchos pachecos pasan. Ya sea porque se han cansado de mentir y quieren salir del closet stoner, o porque no les queda otro remedio porque los torció su mamá, ya sea en plena acción o porque les esculcó la mochila. Sea como sea hoy te aconsejaremos cómo decirle a tus papás que fumas marihuana.

Ya he pasado por allí. No importa la edad que tengan tarde o temprano llegará el momento del juicio final. Sí, aunque esta situación pueda sonar como Nightmare Before Christmas, las razones para ser sinceros en 2021 son más importantes que nunca. 

Ponte a pensar, ¿quieres pasar toda la Navidad y el casi seguro nuevo confinamiento fumando en la ventana del baño? Es más, algunos ya ni siquiera viven en sus casas, e incluso ya tienen sus propios hijos. Puede que nuestro próximo post se titule: ¿cómo decirle a tus hijos que fumas marihuana?

Es importante que los fumadores de marihuana maduros y bien adaptados hablen sobre por qué la marihuana les funciona y por qué la consumen. La honestidad es el primer paso para luchar contra los estereotipos e ideologías de la generación baby boomer.

Si ya te has preparado física y mentalmente, recuerda que no hay nada más apreciado que la sinceridad, la fortuna favorece a los atrevidos. El hecho es que eres consumidor de cannabis, osea bien pacheco. Y a pesar de que la marihuana no es legal en México, no hay nada de malo en eso. 

Pero, ¿cómo explicas tu consumo de marihuana a un padre o madre que creció con padres conservadores? Recuerda que BRSTR te quiere y te quiere bien, por lo que te hacemos estas recomendaciones para el momento que no podrás postergar más… pacheco prevenido vale por dos.

Las mejores formas de decir que fumas mota

Primero que nada apunta e investiga estos señalamientos puntuales para rebatir los mitos sobre la marihuana a la hora del juicio:

  • Nadie ha muerto nunca por una sobredosis de marihuana
  • La marihuana es más segura que el alcohol
  • Habla de los beneficios médicos del cannabis
  • La marihuana no es solo THC
  • No es necesario “fumar” marihuana para obtener los beneficios de la planta
  • Expón el tema de la legalización de la marihuana
  • La marihuana no es una droga de entrada

Dicho esto, entramos de lleno en las recomendaciones para saber ¿cómo decirle a tus papas que fumas marihuana?

Puede que ya lo sepan o se lo imaginen

¿Cómo decirle a tus papás que fumas marihuana

Esto podría pasar especialmente si todavía vives con tus padres, es posible que ellos ya sepan que fumas marihuana, incluso si has tratado de ocultarlo. El olor, el comportamiento, los ojos rojos, los atracones, frases sin coherencia, etc…

Probablemente ya se hayan pasado horas preguntando a Google ¿qué hacer si mi hijo fuma marihuana? o ¿si mi hijo fuma marihuana, consume otras drogas?

Por lo tanto, antes de que te pongas muy nervioso por confirmar la verdad a voces, considera que es posible que ya lo sepan. Este es realmente uno de los mejores resultados posibles y sin duda evitaría el impacto potencial inicial.

Cuéntales tu verdad

Relata tu historia con la planta, obviamente no hablarás de los cócteles ni las combinaciones con otras sustancias, cuéntales lo bonito, lo que solo un verdadero pacheco sabe. 

Si está usando cannabis por razones médicas, explique qué más probó antes de encontrar que el cannabis aliviaba sus síntomas. Las personas que no conocen la planta a menudo no distinguen entre usuarios médicos y recreativos; asegúrese de que entiendan la diferencia.

Ataca sus preocupaciones con hechos

Que nadie te saque de la verdad suprema, la cannabis no es peligrosa. ¿Por qué aceptan que tome y no que fume? No es una droga de entrada ni es peor para los pulmones que el cigarro. Esos son sus únicos puntos fuertes así que intenta anticiparte a estos argumentos y evítalos.

Puedes rebatir señalando lo que estás haciendo para mitigar los riesgos, por ejemplo, que está vapeando en lugar de fumar, no lo haces mientras manejas ni su efecto te vuelve violento sino todo lo contrario.

Prepárate para una reacción no deseada

Sin miedo a equivocarme, esta es la principal razón por la que es tan difícil hablar con tus padres sobre fumar marihuana, es muy probable que no les gustará. Por supuesto, una crisis emocional no es la reacción que deseas. Pero debes estar preparado porque la realidad es que es una posibilidad.

Cuando la situación se salga de control, no intentes seguir aplicándoles sus beneficios y que es una hierba sagrada. Si las cosas se ponen extremadamente emocionales y entran en crisis, probablemente sea mejor dejar las cosas así y reanudar la conversación después de que todos se hayan calmado un poco. No te asustes si ellos se asustan, intenta mantener la calma.

¡No fumes!

Escuchaste bien, por favor, no se te vaya ocurrir llegar bien pinche grifo a esta decisiva reunión. Eso no te dará más valor, sino todo lo contrario, te quitará toda la credibilidad que pudiste haber tenido. 

Entendemos que eres un defensor del consumo de cannabis y no te importe lo que diga la gente de ti, pero en esta ocasión no es necesario. Puedes esperar hasta después para fumar y desestresarte con un buen y merecido porro.

Tus padres son las personas que probablemente más se preocupan por ti. Al mismo tiempo, eso los convierte en las personas con las que ser honesto es más difícil. Después de tu revelación, la conversación debería fluir mucho más libremente. ¡Sobre todo porque ya no ocultarás tu gusto por fumar!

 

¿Cómo decirle a tus papas que fumas marihuana

Comentarios