Pipas Bongs

El nombre de las pipas “bong” surge de una derivación fonética de la palabra tailandesa “baung” y que los soldados estadounidenses trajeron de la guerra de Vietnam como otra forma adaptada de aquel lugar para poder fumar. Con el paso del tiempo se popularizó a tal grado que se extendió de manera muy rápida por norteamérica, después por todo el mundo occidental, hasta que hoy en día todos sabemos dónde comprar bongs en México.

La verdad es que hasta la fecha no se han realizado estudios suficientes con marihuana, pero los análisis que se han hecho con el tabaco, señalan que al fumar en un bong, se puede llegar a eliminar hasta un 90% de las toxinas que se generan al fumar. 

Aquí algunos ejemplos: 

Beneficios de fumar en bongs

  • Muchos dicen que se trata de la mejor forma de fumar cannabis ya que se minimizan los efectos a largo plazo, pudiendo acceder al humo de manera más saludable. 
  • En un estudio realizado en 1991 quedó demostrado que el humo de la marihuana que es filtrado por el agua, elimina las citotoxinas que son conocidas por deteriorar las células inmunes.
  • En un bong sólo se fuma marihuana, a diferencia de cuando se fuma en una cana, pues además de afectar la experiencia degustativa, se inhalan sustancias que afectan la salud respiratoria. 
  • Cuando se fuma en un bong, se pueden catar todos los matices de cualquier variedad de marihuana que se está ingiriendo.
  • Es rápido y fácil ¿te quedaste sin canas y no encuentras tu pipa? No hay problema, sólo necesitas un encendedor y darte un rápido tren de esa santa hierbita que te encanta.  
  • Al fumar en bong se puede controlar mejor la cantidad que se ingiere y puedes tener la seguridad de que no se desperdicie nada.  
  • La marihuana se aprovecha menos cuando se fuma en un toque o porro, porque mientras platicas y lo corres se va consumiendo, por lo que rendirá menos.
  • Cuando se fuma en bong, tienes acceso a un humo enfriado y filtrado, por lo que es posible retenerlo más, entonces se tendrá un mejor consumo y un mayor efecto duradero.

¿Por qué es importante cambiar el agua de tu bong?

Lo podemos notar en las marcas de bongs de cristal, y es que muchos piensan que las primeras bacterias en el agua del bong aparecen apenas un día después de usarse por primera vez. Lo más grave es que esas bacterias se siguen inhalando si no se cambia el agua y van a dar directo a tus pulmones, lo que podría ser causa de infección.

Recuerda que el agua es un filtro que va acumulando residuos tóxicos que la van tornando obscura, algo así como el agua de coladeras. Lo peor, es que entre más tiempo la tengas así más tiempo estarás inhalando estos químicos y bacterias. Lo recomendable es que la cambias cada dos días, como lo puedes llenar con agua de la llave, no te costará nada ir al grifo (del agua) y rellenarlo.

Además, la marihuana potencialmente disminuirá su sabor y olor característico. También podría pasar que lo golpees por accidente y derramar el contenido que esparcirá el fétido olor en donde caiga. Entonces, si de verdad te llamas un verdadero pacheco no puedes permitirte estas novatadas asquerosas.

Como proveedores de bongs, sabemos que no cuestan tres pesos y que si ya has decidido invertir en comprarte tu súper bong en BRSTR, debes de cuidarlo y mantenerlo limpio. Te recomendamos que para fumar siempre con estilo, es importante cambiar frecuentemente el agua, verás que tus amigos pachecos también te lo agradecerán mucho.

Aunque si de salud hablamos, a pesar de que las pipas de agua son una opción mucho mejor para filtrar el humo de la marihuana, el usar vaporizadores sigue siendo lo más eficaz para tratar de causar el menor daño a tus pulmones. Y es que estos santos vaps son capaces de evitar por completo la combustión a través del calentamiento de la marihuana y a una temperatura inferior.

¿Cómo limpiar un bong y qué se necesita?

  1. Alcohol isopropílico
  2. Sal
  3. Bolsa de plástico

Proceso de limpieza de un bong

bong

  • Desarmar el bong en todas sus partes.
  • Llenarlo con el alcohol, una cantidad similar a la del agua que usarías para fumar.
  • Se le adiciona suficiente sal y se agita hasta que se incorporen estos dos elementos.
  • La agitación continúa por alrededor de 20 minutos y después seguro quedará como nueva.

*Para limpiar las pipas pequeñas, se debe poner en una bolsa de plástico (recuerda revisar que no tenga hoyitos).

*Se coloca alcohol y sal dentro de la bolsa, posteriormente se sumerge la pipa y se deja reposar durante una hora.

Según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat), señaló que del 2011 al 2016, del total de la población, el consumo de cualquier tipo de droga ilegal como la marihuana, se elevó de 7.8% al 10.3%. Sin embargo, el consumo de la demás drogas se mantuvo estable.

Aaaah, pero eso sí, las estadísticas también indicaron que las mujeres son las más pachecas de todo el mundo, el índice de consumo se incrementó cerca de dos veces al pasar de 1.6% en 2011 a 3.7% en el 2016. Respecto a otros tipos de drogas ilegales, las cifras arrojan que pasaron de 2.3% a 4.3%.  

¿Cómo fumar en bongs y cuáles son sus partes?

Los bongs de agua son artefactos simples pero tienen algo de sofisticados. Poseen varias piezas que funcionan en conjunto, pero saber un poco más sobre cómo funcionan juntas, hará que tu y toda tu bandita disfruten al máximo del bong.

Difusor: es un tubo pequeño que conecta el agua del fondo del bong a la base del recipiente. Se puede desactivar (empujarlo a la base) o dejar como un simple conducto. El humo pasa a través del difusor hasta el agua, aunque algunos bongs no tienen difusores, en su lugar tienen un tubo de vidrio moldeado que conduce desde el recipiente hasta el interior de la cámara. El agua siempre debe sobrepasar al difusor.

Cámara: es donde el humo se acumula, listo para inhalarse. Fumar en un bong es una actividad de dos partes; llenas la cámara de humo, luego la “limpias” con una rápida inhalación en el extremo.

Agujero de inhalación: es la abertura ubicada en la punta del tubo en donde se coloca la boca. Cuando pongas la boca en el agujero de inhalación, coloca tus labios dentro y no encima. Pégalos ligeramente para que queden en el interior del agujero, de modo que la parte externa de tus labios formen un sello hermético.

Recipiente (deslizador): es donde se pone la hierba, es común que se le llame deslizador porque se puede sacar del difusor como paso final antes de poder inhalar todo el humo en la cámara y darte un tanquesote.

Carburador o “clucht”: es el agujero to que a todos les gusta tocar, se encuentra en uno de los lados del bong por encima del nivel de agua. El clutch se mantiene cubierto mientras el recipiente se enciende y luego se destapa cuando el consumidor está listo para inhalar el humo.

Te Puede interesar:

 

Comentarios