Todos hoy en día tanto los fumadores de marihuana como los que no fuman, reconocen el 20 de abril o 4/20 como un día festivo nacional (y también celebrado en otros países) para la cultura del cannabis, pero pocos saben realmente como se eligió la fecha.

¿Qúe es lo que se dice del 420?

Algunos dicen que “420” es un código entre los oficiales de policía para “gente fumando marihuana”, el cumpleaños de Adolf Hitler o algo tan pirado como que es la cita de una rola de Bob Dylan, Pero para decirlo sin rodeos, esos rumores detrás de la historia detrás de cómo el 20 de abril y el 4/20 se asociaron con la marihuana son Falsos.

La historia más creíble rastrea el 4/20 al condado de al condado de Marin, California. En 1971, cinco estudiantes de la Escuela Secundaria San Rafael se reunirían a las 4:20 p.m. por la estatua del químico Louis Pasteur del campus para participar. Eligieron ese tiempo específico porque las actividades extracurriculares habían terminado para entonces. Este grupo (Steve Capper, Dave Reddix, Jeffrey Noel, Larry Schwartz y Mark Gravich) se conoció como los “Waldos” porque se encontraron en una pared. Se decían “420” entre sí como código para la marihuana.

¿Pero… quién lo afirma?

Como dijo Reddix a TIME en 2017, “Nos cansamos de la escena del fútbol del viernes por la noche con todos los deportistas. Éramos los muchachos sentados bajo las gradas fumando un doobie, preguntándonos qué estábamos haciendo allí”.

Los chanchullos continuaron mucho después de las 4:20 p.m., también. El grupo se desafió mutuamente a encontrar cosas cada vez más interesantes para hacer bajo la influencia de la marihuana, llamando a sus aventuras “safaris”.

Productos destacados!

Más tarde, el hermano de Reddix lo ayudó a trabajar con el bajista de Grateful Dead Phil Lesh como un roadie, por lo que se dice que la banda ayudó a popularizar el término “420”. El 28 de diciembre de 1990, un grupo de Deadheads en Oakland repartió volantes que invitó a la gente a fumar “420” el 20 de abril a las 4:20 pm Uno terminó con Steve Bloom, un ex reportero de la revista High Times, una autoridad en la cultura del cannabis. La revista imprimió el folleto en 1991 y continuó haciendo referencia al número. Pronto, se hizo conocido en todo el mundo como código para la marihuana. En 1998, la tienda reconoció que los “Waldos” eran los “inventores” de 420.

Bloom, ahora el editor de Celebstoner.com, ha dado crédito a las personas que escribieron el folleto por la reputación de la fecha como una reunión anual de fumadores de marihuana. “Querían que personas de todo el mundo se reunieran un día al año y fumaran marihuana al mismo tiempo”, escribió en 2015. “Nacieron con la idea de un feriado de tontos, en lo que se ha convertido el 20 de abril”.

 

 

Mira nuestros últimos productos!

Comentarios